Corrientes  
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226179

Achican la “brecha digital” en el interior con la entrega de tabletas y ordenadores

El Ministerio de Educación de Corrientes entregó esta semana tablets, netbooks y equipamientos a escuelas de Mariano I. Loza y Felipe Yofre. 

LAS NOTEBOOKS LLEGAN A LOS SECUNDARIOS.


El Ministerio de Educación de Corrientes entregó esta semana tablets, netbooks y equipamientos a escuelas de Mariano I. Loza y Felipe Yofre. 
Las tabletas del programa Mitaí Digital están destinadas a niños de jardín de infantes, mientras que las netbooks del programa Incluir Futuro son para alumnos del primer año de secundaria.
"El director de Sistemas del Ministerio de Educación, Carlos Encina, explicó: "Las tablets del programa Mitaí Digital son para el nivel inicial y el objetivo es que los chicos se conecten con herramientas tecnológicas desde temprana edad". También se refirió a las netbooks y dijo que estas son parte del programa provincial Incluir Futuro que busca llegar a todos los chicos del primer año del secundario. "Queremos que puedan iniciar la secundaria con un dispositivo que les permita acceder al contenido que está en internet. Este dispositivo tiene contenido ya cargado con programas estudiados para el secundario, también tienen links para las plataformas del Ministerio de Educación y acceso al portal Corrientes Play y Educa Play".
A su turno, la directora de Secundaria, Itatí Práxedes López dijo: "Es un gusto acompañar y entregar estas computadoras en este programa Incluir Futuro" y remarcó: "Esto no sustituye al docente, pero será un gran aporte porque el 90 por ciento del conocimiento está en internet", dijo en el acto que se realizó este martes.