Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226174
RÁPIDO CONTEO

Concluye el recuento definitivo con las últimas mil mesas

Con una notoria agilización de la labor, este mediodía podría concluir el recuento definitivo de votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo último.

EPC160921-005F08.jpg
LA TAREA SE AGILIZÓ NOTABLEMENTE AYER.

Con una notoria agilización de la labor, este mediodía podría concluir el recuento definitivo de votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el domingo último. La labor de conteo que se realiza en los pasillos de la Casa de Gobierno, por una cuestión preventiva en el contexto de pandemia, avanzó en más del 50% ayer y para hoy quedarían las últimas 1.000 mesas, correspondientes a localidades con baja cantidad de población.
De esta manera, se espera finiquitar la tarea este mediodía, según estimaron en diálogo con época desde la Junta Electoral.
Pasadas las 18:30 de ayer, la situación era la siguiente: de las 25 secciones departamentales, se terminaba de contar la séptima, Santo Tomé. Pero ya habían pasado las jurisdicciones más grandes: Capital, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina y Lavalle. Minutos después, comenzaron con Paso de los Libres.
Así, esperaban llegar al cierre de la jornada con el recuento de la mitad de Monte Caseros. Luego, quedaría una quincena, pero las de padrones más chicos, que totalizan unas mil mesas. Si mantienen este ritmo y no se registra ningún inconveniente, como hasta ahora, la tarea estará finalizada para el mediodía de hoy.

Notas Relacionadas