Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226147
CHAMPIONS LEAGUE

Golearon Ajax y Manchester City; Real Madrid y Liverpool vencieron a los italianos

Se completó la primera fecha de la máxima competencia de clubes en Europa: Ajax apabulló de visitante al Sporting Lisboa por 5-1 y el City goleó 6-3 al Leipzing. En Milan, Inter perdió con los madrileños 1-0 y Liverpool superó a Milan por 3-2.  

MAN CITY.jpg

Por la misma zona en la que empató PSG, Manchester City goleó a Leipzig por 6 a 3 en el Etihad Stadium. Los ingleses serán los rivales de los franceses en la siguiente fecha. En este encuentro, el entrenador Pep Guardiola cumplió 300 partidos al frente del conjunto 'citizen'. Ake, Mukiele (en contra), Mahrez, Grealish, Cancelo y Gabriel Jesus marcaron los goles del triunfo inglés, Nkunku anotó un hat-trick en el visitante.

El segundo día de la primera fecha de Liga de Campeones produjo el choque de colosos. Liverpool, de Inglaterra, por el grupo B, superó a Milan, de Italia, por 3 a 2 en un partido intenso de principio a fin en Anfield.

El equipo inglés se puso en ventaja con el gol en contra de Fikayo Tomori (PT 9m) y luego Mohamed Salah marró un penal (PT 14m).

Milan pasó al frente en el marcador a través del croata Ante Rebic (PT 42m) y el español Brahim Díaz (PT 44m). Los locales lo dieron vuelta con Salah (ST 4m) y Jordan Henderson (ST 14m).

Real Madrid, con gol del brasileño Rodrygo en tiempo cumplido, venció 1-0 a Inter, de Italia, en Milán por el grupo D. El delantero argentino Lautaro Martínez jugó desde el inicio en Inter y Joaquín Correa entró en la segunda parte. El arquero belga Thibaut Courtois sostuvo al Madrid con tapadas ante el exRacing Club y Edin Dzeko.

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, igualó sin goles en el Wanda Metropolitano ante Porto, de Portugal, por la zona B. Ángel Correa y Rodrigo De Paul ingresaron en la segunda parte para el equipo del "Cholo".

La jornada se completó con:

Grupo C: Besiktas de Turquía 1-Borussia Dortmund de Alemania 2; Sporting Lisboa de Portugal 1-Ajax de Países Bajos (Lisandro Martínez) 5.

Grupo D: Sheriff de Moldavia 2-Shakhtar de Ucrania 0.

La segunda fecha de la fase de grupos se llevará cabo el 28 y 29 de septiembre.

La final se disputará el 28 de mayo de 2022 en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia.

Posiciones

Grupo A: M. City 3 puntos; PSG, Brujas 1; Leipzig 0.

Grupo B: Liverpool 3 puntos; Atlético Madrid, Porto 1; Milan 0.

Grupo C: Ajax y Borussia Dortmund 3 puntos; Besiktas, Sporting Lisboa 0.

Grupo D: Sheriff y Real Madrid 3 puntos; Inter y Shakhtar 0.

Grupo E: Bayern Munich 3 puntos; Benfica, Dinamo Kiev 1; Barcelona 0.

Grupo F: Young Boys 3 puntos; Villarreal, Atalanta 1; Manchester United 0.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo 1 punto.

Grupo H: Juventus y Chelsea 3 puntos; Zenit, Malmö 0.

Notas Relacionadas