Corrientes 28 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226101
VOTO JOVEN

Corrientes: jóvenes de 16 años podrán votar en las elecciones municipales

Serán cerca de  26 mil jóvenes de entre 16 y 17 años que estarán habilitados para sufragar el 14 de noviembre. 

Corrientes: jóvenes de 16 años podrán votar en las elecciones municipales

Corrientes irá nuevamente a elecciones el 14 de noviembre para decidir a los próximos intendentes e intendentas en 15 comunas que hoy están siendo gobernadas por el peronismo. Para esa contienda electoral, podrán votar cerca de  26 mil jóvenes de entre 16 y 17 años, según lo confirmó el juez federal con competencia electoral, Raúl Fresneda. 

Por otra parte, el mencionado magistrado comentó en Radio Dos que ayer martes comenzó el escrutinio definitivo de las PASO y que el mismo se viene desarrollando normalmente. Además, indicó que en una hora y media se escrutó 300 urnas, por lo tanto estiman que para este jueves por la tarde estaría finalizando el conteo que se viene llevando adelante en Casa de Gobierno. 

Vale recordar que en la provincia de Corrientes no se ha aprobado el derecho al voto joven a pesar de que han sido presentados distintos proyectos adhiriendo a ese régimen o legislando en consonancia con el mismo.

Incluso, el mismo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hacia finales del año 2018 propuso a la Legislatura modificar la ley electoral para permitir el voto de los jóvenes de 16 y 17 años, pero la iniciativa no prosperó. 

Notas Relacionadas