Corrientes 28 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226088
PASO DE LOS LIBRES

Expolicía herido a puñaladas tras intentar confrontar con ladrones

Tras intentar enfrentar a los maleantes, recibió por lo menos dos puñaladas a la altura del abdomen. Ayer fue operado, sigue en terapia intensiva y está grave. Los delincuentes habrían ingresado por una ventana, luego de forzar unas varillas metálicas.

EPC150921-014F13.jpg
BERTOTTO DEBÍA VIAJAR A CAPITAL A ENTREGAR UN PETITORIO JUNTO A AGREPOL.


Un sargento ayudante retirado de la Policía provincial, fue atacado a cuchillazos a la madrugada, por un delincuente que ingresó a robar a su casa, en la zona rural de Paso de los Libres. El violento atracó ocurrió de madrugada, y sospechan pudieron haber actuado al menos otros dos malvivientes. La víctima se encuentra en estado crítico y, hasta anoche, no había detenidos por este caso, informaron fuentes oficiales.
Ocurrió a las 4:30 de la madrugada, en una finca de la Quinta Sección Ombucito, muy cerca del CAPS 7 Bis, de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. La finca pertenece al Sargento Ayudante Alejandro Fabián Bertotto, de 55 años, actualmente retirado de la fuerza policial y quien se encontraba junto con su familia al momento del robo, perpetrado por al menos tres sujetos, según estimaciones oficiales.
Al parecer, los maleantes ingresaron por una ventana que tenía varillas de hierro, que habrían forzado. 
Bertotto escuchó ruidos y bajó a ver qué sucedía, y fue allí cuando se encontró con uno de los sujetos, quien lo atacó a puñaladas después de que el expolicía le hiciera frente con la finalidad de reducirlo o ponerlo en fuga, dado que en la casa se encontraban también su esposa y el hijo del hombre. 
La víctima presentaba dos puñaladas a la altura del abdomen del lado izquierdo; había perdido mucha sangre, por lo que debió ser trasladado de forma urgente y en estado crítico hasta el hospital San José, de esa ciudad, donde fue ingresado directamente al quirófano para ser sometido a una cirugía de emergencia.
Mientras tanto, en la casa, la esposa del herido describió los hechos a la Policía y manifestó que faltaban un televisor marca LG de 42 pulgadas de color gris y una Notebook, marca Epson de color negro. 
La mujer relató también a los uniformados, que ella se encontraba en el dormitorio de la planta alta, cuando escuchó los pedidos de auxilio de su pareja.

Especulaciones
Bertotto era un fuerte defensor de los derechos de los Policías y participaba activamente dentro de AgrePol, la asociación sindical que nuclea a los retirados, que este jueves convocaba a una concentración masiva, en el Paseo Belgrano, en la intersección de avenida 3 de Abril y calle Pago Largo de la capital correntina. 
El exfuncionario y sus camaradas viajarían desde Paso de los Libres para participar de esta movida y, en el plano de las especulaciones, en un primer momento se creyó que algo de esto tenía que ver con el ataque que sufriera el ex Sargento. Esta movida está planteada en el marco del reclamo que AgrePol viene llevando adelante desde hace algunos meses. Se pretende entregar un petitorio al Gobernador por mejoras salariales.
Todas estas versiones y especulaciones se fueron diluyendo, tras la declaración de la esposa de la víctima, quien confirmó la falta de algunos electrodomésticos de la casa.

Notas Relacionadas