Corrientes  
Min. 21 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226085
CORONAVIRUS

Capital y Goya sumaron la mayoría de los nuevos casos registrados

Tanto Corrientes como la segunda ciudad de la provincia informaron 35 infectados en el último reporte. La diferencia es que los capitalinos, con su mayor densidad poblacional, continúan en un descenso importante de activos. 

FOTOINFO9.jpg


Tanto Capital como la segunda ciudad de la provincia, Goya, informaron la misma cantidad de activos en la jornada de ayer, pero hay que recordar que las densidades poblacionales no son iguales, por lo cual, Capital continúa en franco descenso de nuevos infectados. 
Pese a la gran baja que atraviesa todo el territorio provincial, este martes pasado solamente esas dos ciudades de las 27 localidades que registraron nuevos infectados, tuvieron casos en doble dígito, 35 cada una.
Pese al leve incremento de ocho activos en el informe de ayer con respecto al del lunes, los 619 casos activos que se informaron desde el parte oficial continúan siendo una de las cifras más bajas de este año en materia de contagios.
También, hay que remarcar que en lo que va de septiembre, Capital no superó los 100 nuevos infectados en estas dos semanas, lo que da un promedio de 52 en 14 días, ya que el total registrado en lo que va de este mes suma 724. 
Un número relativamente inferior a los registrados en meses anteriores, cuando la ciudad más importante de la provincia tuvo que atravesar retrocesos en diferentes actividades al pasar a Fase 3. Desde el 29 de agosto, día en que el Gobierno junto Comité de Crisis la volvieron a colocar en Fase 5, el descenso fue realmente marcado, lo que posibilitó abrir muchas más actividades.
En tanto que desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se encuentran internados 96 pacientes en el Hospital de Campaña. De ese total, hay 60 personas cursando la patología en Sala de Clínica General, todos clínicamente estables.
En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), se registran 36 pacientes con diagnóstico de coronavirus, de los cuales 33 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, en este caso, todos atraviesan la enfermedad con pronóstico reservado.
También el Hospital Pediátrico comunicó su parte médico. El informe emitido desde la institución da cuenta de que hay dos pacientes internados en el sector COVID-19.
Se trata de una paciente de Goya y otra de Capital, ambas se encuentran estables, sin fiebre y sin asistencia de oxígeno.

Septiembre suma 33 fallecidos 
en sus primeras dos semanas
Desde el informe brindado por las autoridades sanitarias, se pudo conocer el fallecimiento de una persona en la jornada de ayer con resultado positivo para COVID-19. 
Se trata de un hombre de 46 años oriundo de la localidad de Lavalle, cuyas autoridades informaron que no presentaba antecedentes conocidos.
Pese al descenso importante de muertos en nuestro territorio, la provincia ya lleva registrados 33 fallecimientos en lo que va de septiembre, un número muy por debajo a los meses anteriores en igual cantidad de días.
En lo que respecta a la cantidad de recuperados, en Corrientes ya superaron la patología 107.636 personas sobre un total acumulado de 109.765 en nuestro territorio provincial. 

***
Corrientes superó el millón de vacunas aplicadas

Según el Monitor Público de Vacunación, la provincia superó el millón de dosis para combatir

EPC150921-009F13.jpg

el coronavirus aplicadas desde el comienzo de la campaña de inmunización.
En la página oficial de Nación se confirma que 1.050.169 vacunas fueron aplicadas en Corrientes, y según el detalle recibieron la primera dosis 685.596 personas y el segundo componente, 364.573.
Asimismo, continúa la entrega de turnos de vacunación en el sitio web vacunate.corrientes.gob.ar. Actualmente, hay disponibles inscripciones para personas de 12 a 17 años con comorbilidades, y de segundas dosis de Sputnik V para mayores de 18 años de Capital que cumplieron 60 días desde la primera aplicación.

***
Benítez con buena condición

El intendente de la localidad de Esquina, Hugo Benítez, continúa atravesando su cuadro de coronavirus de buena manera y sin presentar complicaciones severas. El Jefe comunal informó el lunes que, ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, se realizó un hisopado que le dio positivo. Detalló además, que cuenta con el esquema completo de vacunación con ambos componentes, lo que lo ayuda a atravesar esta enfermedad con otro ánimo.
El Intendente volvió a pedirles a todas aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con él en los últimos días que tomen las precauciones pertinentes y sigan el protocolo establecido para evitar la propagación del virus.

Notas Relacionadas