Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226082
APOYO A EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

El Banco de Corrientes y el Gobierno respaldan empresas sustentables

La asociación "Ángel Blanco" construirá una planta de fabricación de ladrillos ecológicos en el barrio Apipé, con respaldo de la entidad financiera que aportó el terreno.

EPC150921-007F04.jpg
ABRAHAM ENCABEZA LA FIRMA DEL CONVENIO A FAVOR DE UNA PYME ECOLÓGICA.


Con aportes del Banco de Corrientes y del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), la asociación "Ángel Blanco", instalará una planta de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos de plástico.
El presidente del Banco, Alejandro Abraham, y funcionarios de las áreas mencionadas, suscribieron un contrato de comodato de uso y goce de un terreno en el barrio Apipé, donde se podrán construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos PET (polietilen-tereftalato), como parte de un programa de respaldo a emprendimientos sustentables que promuevan el desarrollo económico de las familias correntinas.
Este convenio, del que también participaron el interventor del INVICO Julio Veglia; el Ministro de Desarrollo Social, Adan Gaya; el senador Diógenes González y la presidente de la asociación "Ángel Blanco", Daniela Acuña, es parte de un programa de acompañamiento a los pequeños productores para fomentar el desarrollo económico y crear una ciudad más sustentable.
El convenio alcanza a unas 30 familias ladrilleras, integradas en un 80% por mujeres, y fue presentado como "un gran paso en la contribución y mejora del cuidado del medio ambiente, potenciando el trabajo de este sector de la sociedad civil, y un aporte para crear conciencia con el aprovechamiento de la economía circular". 
El titular de la entidad financiera de la provincia, Alejandro Abraham, explicó que el convenio es el resultado de "un par de años de trabajo, ya que el terreno era indiviso y había que negociar con el otro dueño, pero el esfuerzo dio sus frutos y hoy estamos dando a Corrientes un lugar para una planta de acopio y fabricación de ladrillos ecológicos, tan esperada".
"Desde el Banco, queremos dar impulso a las políticas ecologías, muestra de ello es nuestro nuevo edificio Green Building, con certificaciones en Normas leed, y las políticas de responsabilidad ecológica que desarrollamos en la Institución", destacó el ejecutivo. 
Tal lo establece el acuerdo, el Banco de Corrientes cede una porción de 50 metros de frente por 50 metros de fondo sobre calle Madrid, del Lote A, en el barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes. 
El inmueble está destinado exclusivamente a la construcción, de un lugar de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos: Proyecto Planta de Reciclado PET. 

Notas Relacionadas