Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226080
APRETADAS DEFINICIONES

Esquina apuesta a diversas figuras para la intendencia

Camino al cierre de las alianzas, tanto oficialistas como de la oposición barajan tres posibles candidatos para ocupar el cargo de jefe comunal en la localidad. Por el momento, las fórmulas no estarían cerradas y habría acuerdos. 

EPC150921-005F04.jpg
HUGO BENÍTEZ.

Esquina integra la lista de los 15 municipios que deberán ir a las urnas el próximo 14 de noviembre y la situación pareciera no resolverse en el corto plazo de quiénes serán todas las fichas que jugarán en dicha partida.
Allí el panorama político hasta el momento tiene tres protagonistas en la escena. Por un lado, el actual viceintendente iría en busca de la intendencia, mientras que el actual intendente buscará su reelección. 
En tanto, quien también competirá por la intendencia es el exintendente Humberto Bianchi, quien una vez más vuelve en busca de ocupar ese cargo en el municipio.
Entonces, en primera instancia, el justicialista Hugo Benítez - que se encuentra con coronavirus - quien fue electo el 8 de octubre de 2017 junto con Carlos Oviedo en el cargo de viceintendente, anticipó en las últimas horas que irá por la reelección.
Mientras que Carlos Oviedo, actual viceintendente de Esquina, por otro lado, también

EPC150921-005F05.jpg
CARLOS OVIEDO.

confirmó a la prensa local su candidatura como intendente de la localidad de cara a los comicios del próximo 14 de noviembre. 
Al respecto, el vicejefe comunal comunicó a los medios que "más allá de que vamos a llamar a una reunión, contamos con un impulso de todo el equipo de trabajo, teniendo en cuenta también todo lo relacionado a los sondeos de opinión que venimos haciendo". 
En cuanto a su futuro acompañante de fórmula, dijo: "Todavía no se ha definido, creo que estas conversaciones se darán en los próximos días y se va a profundizar sobre ello. Creo que no debo apurarme para hablarlo porque todavía hay tiempo y tenemos que seguir dialogando". 
Otro escenario es que el exjefe comunal de Esquina, Humberto Bianchi, confirmó en las últimas horas que será el candidato por el oficialismo provincial en la localidad. 
Por ende, competirá contra el peronista Hugo Benítez, quien como se dijo anteriormente buscará su reelección.

EPC150921-005F06.jpg
HUMBERTO “PIPO” BIANCHI.

Vale recordar que Humberto "Pipo" Bianchi ocupó el cargo de intendente de Esquina antes del gobierno de Hugo Benítez y al ser consultado por la gestión municipal actual que lleva adelante este último apuntó: "Hubo una pérdida de funcionalidad de las áreas del Municipio y por eso Esquina perdió la calidad institucional". 
Luego, al aludir a "los manejos del intendente", recordó los problemas que hubo por diferencias con el Gobierno provincial en la gestión de la pandemia de COVID-19. 
Por ello, expresó: "Estamos preocupados por articular los sectores opositores a Benítez, que incluyen a justicialistas y personas sin estructura partidaria o independientes para sacar a Esquina de esta situación, trabajando junto al Gobierno provincial".
"Creemos que si somos responsables políticamente, vamos a deponer las pretensiones personales para ofrecernos como alianza y generar más consenso", concluyó.

Otras discusiones
En otro sentido, tiempo atrás se había especulado con la posibilidad de otra imagen camino a la intendencia como fue la figura de Arnoldo Rohner. 
Esta había surgido cuando algunos referentes de la UCR defendieron la decisión de ponerlo al frente como posible candidato del partido, pero lo cierto es que con el paso del tiempo estas declaraciones no contaron con afirmación.

Datos
A su vez, vale recordar que hasta el 25 de septiembre es el tiempo estimativo para dar a conocer los candidatos de cada alianza que se disputarán en los comicios del próximo 14 de noviembre.
Por otro lado, los correntinos ante ese escenario irán por tercera vez a las urnas y en Esquina y otros 14 municipios de la provincia deberán además participar en la misma fecha de las elecciones generales, según lo indica el calendario electoral establecido.

Notas Relacionadas