Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226078
ANTE EL CIERRE DE LAS LISTAS

Mercedes: ECO presentaría dos candidatos para el 14 de noviembre

El oficialismo provincial comienza a apostar con dos nombres en pos de la intendencia, por un lado, Mariel Meza y, por otro, Víctor Cemborain. Mientras que por parte del oficialismo, si bien afirman que habrá unidad en el armado, no se conocen figuras claras.

FOTO41.jpg
FOTO42.jpg


En la ciudad de Mercedes a más de 200 kilómetros de distancia de la capital correntina el oficialismo provincial, por el momento pone en la escena a dos figuras para competir por la intendencia, representando ala alianza oficialista, pero todavía resta conocer la ficha que jugará la oposición para retener el municipio.
Así, en primer lugar, la diputada provincial, Mariel Meza adelantó a época que "vamos a estar encabezando la lista de ECO+Vamos Mercedes, aunque todavía no tenemos cerrado quién acompañará en la fórmula".
En consiguiente, la exconcejal de Mercedes sostuvo que "estamos cerrando las alianzas que van a estar incluidas y también vamos a tener algunas colectoras que van estar integrando la lista". "Tenemos un objetivo claro para poder lograr este triunfo tan importante para nosotros y posicionarnos en la ciudad", expresó.
A la vez, aseguró que "es muy importante, y es un desafío para mí estar frente a esta situación, y sostengo que una sola persona no gana las elecciones, sino que lo hacemos en equipo y ese equipo cuenta con el respaldo de Gustavo Valdés y de Ricardo Colombi".
"Creo que el apoyo de estos dos grandes líderes que tenemos es fundamental poder avanzar, y más en una ciudad en la que venimos hace mucho tiempo trabajando", acotó.
De cara al futuro, estableció que "tenemos el desafío de plasmar este proyecto provincial en Mercedes"; "el espacio que nos están dando a las mujeres dentro de la política es fundamental y está sucediendo en varias localidades". "Seguiremos caminando las calles y queremos demostrar el camino realizado en busca del acompañamiento en las urnas por parte de los vecinos". 
Por su parte, el exintendente Víctor Cemborain ratificó a época que será candidato a Intendente y estará acompañado por Pablo Romero en Mercedes, "porque el proyecto es junto a la gente y seguiremos representando a cada mercedeño como quedó demostrado en cada elección".
En tanto, al hacer mención sobre las propuestas camino al 14 de noviembre, sostuvo que "continuaremos recorriendo las calles" y afirmó que "vamos a ir con la alianza Vamos Corrientes porque tenemos un compromiso más que predominante con sus integrantes".
"Nosotros somos los candidatos de Gustavo Valdés porque contamos con su respaldo y lo vamos a escuchar porque somos grandes servidores", indicó, y agregó: "Vamos a seguir trabajando para la construcción y atendiendo a las sociedades más vulnerables en cada uno de los barrios".
Finalmente, Cemborain se refirió a los dichos por parte de Ricardo Colombi en las últimas horas, ante lo cual expresó: "Me dieron lástima las declaraciones, espero que pronto políticamente se jubile, porque el pueblo no acepta su forma de ser".

***
Vignolo: "Mariel es nuestra candidata"

En las últimas horas, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró a los medios radiales en horas de la mañana de ayer que "la situación de Mercedes se debe a una cuestión local y la gente deberá decidir quién es el mejor candidato".
En tanto, afirmó que "ECO tiene la posibilidad de tener dos representaciones por el momento, pero, indudablemente, la candidata de la UCR es Mariel Meza, porque con ella creo que tenemos una oportunidad inmejorable para recuperar la comuna de Mercedes".
También, vislumbró la posibilidad de que Víctor Cemborain conforme la alianza de ECO pero sostuvo que iría con una boleta más acotada a la que se piensa para el armado de la legisladora provincial, Mariel Meza.
Sobre la figura de Cemborain, el funcionario provincial destacó que "seguramente habrá partidos acompañando la candidatura de Cemborain dentro de una posible alternativa de ECO, pero nosotros iremos, sin dudas, con nuestra candidata", insistió. 

***
ELI respalda postulación del exintendente del PJ

De cara a las elecciones municipales en Mercedes, "Pepe" Fernández Affur y el comité local de Encuentro Liberal, (ELI) manifestaron su apoyo a Víctor Cemborain para la búsqueda de un nuevo mandato como Jefe comunal.
"Recientemente, el Comité departamental del partido provincial que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani se reunió, con mi presidencia, en Mercedes; planteamos la situación y la propuesta de Víctor".
En tanto, recordó que "en Mercedes hay un fenómeno que se dio el 29 de agosto, previo a las elecciones, y fue cuando Víctor Cemborain me dijo: Pepe, tengo que pedirte un favor, necesito hablar con Gustavo Valdés para cuando él disponga; quiero que le transmitas que el 29 de agosto toda mi estructura y yo vamos a votar por él a gobernador; después, hicimos la reunión y ahí vino la alianza", recordó. En tanto que puntualizó: "hay que entender, por supuesto, que a alguno le puede chocar ver el cariño que recibe de la gente Cemborain, pero hoy hay que ponerse a consideración de la ciudadanía, y por ese motivo creemos que es acertada su postulación".

***
Ricardo Colombi: "No hay apoyo a Cemborain"

 Tras participar de las votaciones, el senador provincial confirmó que la diputada provincial Mariel Meza será quién competirá por la (UCR) para ser Jefa municipal en Mercedes en los próximos comicios del 14 de noviembre. 
A su vez, Colombi aseguró de manera contundente que "no hay ningún tipo de apoyo a Víctor Cemborain", y agregó que "hay que dejar de lado el desconcierto y la incertidumbre a través del proyecto encabezado por Mariel Meza".
Por otro lado, retomando las viejas rivalidades, expresó su postura con respecto a la imagen de Cemborain, asegurando que no cuenta con el respaldo del Gobernador para su candidatura a intendente y que, por su parte, el no apoyaría su figura.
En otro sentido, es preciso recordar que, días atrás, se llevaron adelante acciones en casa de Gobierno, donde el Gobernador Valdés, Colombi, y la candidata Meza estuvieron presentes diagramando el escenario político, de cara las elecciones próximas. Desde ese momento, en varias declaraciones, el exgobernador había adelantado que una mujer encabezaría la lista de la alianza.
 

Notas Relacionadas