Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226075
FIN DE SEMANA CON MUCHAS ACTIVIDADES

Festejos por el Día del Chamamé en diferentes puntos de Argentina

Este año la celebración será especial y se extenderá a distintos puntos del país. Comenzará este sábado 18 de septiembre con un gran festival en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 

EPC150921-012F07.jpg
LA PRIMERA JORNADA SERÁ EL SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE.


El Día del Chamamé se celebrará en todo el país. En la jornada central, el domingo 19, habrá música y baile en San Cosme y Riachuelo, y el tradicional acto en la plazoleta Cocomarola (Capital). Ese mismo día, en la ciudad de Buenos Aires, se realizará en el Espacio Virrey Liniers (San Telmo) la actividad "Chamamé que supimos conseguir", que incluirá charlas y música. Se sumaron a los festejos otras localidades y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
El gran festival chamamecero del sábado 18 de septiembre dará inicio a las 19 y contará con destacados artistas del género. Se llevará adelante con aforo limitado y cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes. Se deberán solicitar las entradas (sin costo) a través de la página de la Municipalidad de Corrientes ciudaddecorrientes.gov.ar.
Esta actividad es organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Corrientes y la familia Cocomarola. 
De una reunión llevada a cabo ayer, además del Jefe comunal, participaron el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Juan Maldonado Yonna, el subsecretario de Cultura José Sand, el director general de Expresiones Musicales Populares del Municipio, Raúl Báez, y el músico Coquimarola por la Fundación Cocomarola.
"Estamos preparando una serie de actividades para este fin de semana en el marco del Día Nacional del Chamamé que será el próximo domingo 19 de septiembre. Para ello, el Gobierno de la Provincia junto con el Municipio capitalino y la familia Cocomarola llevaremos adelante un festival en el anfiteatro este sábado 18, y acompañaremos las acciones del día 19", explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
"Este será el primer año del Día del Chamamé después de la declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y es importante destacar el trabajo mancomunado que estamos llevando adelante para los festejos entre el Gobierno de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes, otros municipios de la provincia, y con el Gobierno de CABA", resaltó el titular de Cultura provincial. 

INFO12.jpg
Notas Relacionadas