Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226074

Muchas consultas y pocas ventas por viajes que llegan hasta $40.000

La proximidad del verano tiene a muchos correntinos ocupados en la elección del destino para sus vacaciones. Vendedores de paquetes turísticos aseguran que "de a poco" se reactiva el sector, pero el programa nacional PreViaje no tiene efecto local.

EPC150921-010F04.jpg


Las agencias de turismo de la ciudad de Corrientes comenzaron a promocionar sus paquetes para las vacaciones de verano y los destinos nacionales, a causa de la pandemia, se erigen como los favoritos. Las preguntas sobre el precio de paquetes y promociones abundan, pero todavía no se concretan ventas significativas. Ni siquiera el programa PreViaje incentiva la demanda. 
El encargado de ventas de Land Travel, Maximiliano Altamirano, comentó a diario época que existen tres lugares predilectos para esta temporada: Mar del Plata, Villa Carlos Paz e Iguazú. Para el primero se deben invertir $40 mil y para el segundo $37 mil por persona. Lo que incluye una estadía de entre cinco y siete días con todos los protocolos sanitarios. "Visitar las cataratas es la opción más económica con precios que rondan los $25 mil por tres días", acotó. 
"Para el verano tenemos muchas consultas, pero todavía la gente no decide de elegir el destino. Lo ideal es empezar a pagar ahora, porque hay promociones", sostuvo en declaraciones radiales, Gabriel Yaya, propietario de la firma. A partir de octubre y noviembre se esperan que los valores se incrementen por la proximidad de la temporada.
PreViaje 
Los agencieros comentan a los clientes sobre el programa nacional que ofrece en un 50% de reintegro del costo del viaje. Se trata de una devolución que no es en efectivo, sino para gastos en cadenas turísticas. Los detalles están disponibles en la página www.previaje.gob.ar.
Si bien existen muchas consultas, el programa nacional no tiene influencia. Además durante 2020 no se ocupó casi nada esta opción. Claro que en ese entonces también estaba el problema sanitario que afectó la demanda", explicó Altamirano. Vale recordar que en los locales turísticos se debe abonar el 100% del pasaje y luego es el Gobierno nacional el que devuelve la mitad del costo. Para ello se debe completar una inscripción en la misma página.

Ahora 12
Algunas agencias también ofrecen la opción de abonar los pasajes por medio de cuotas fijas del programa Ahora 12. Para un reconocido comercio ubicado sobre Córdoba al 600, el paquete a Mar del Plata ronda $35 mil. Mientras que Villa Carlos Paz puede tener un costo de $33 mil o abonarse en 12 cuotas de $3.408.
Por último, Cataratas del Iguazú requiere una inversión de $22 mil o en 12 cuotas de $2.270. La gran diferencia está en el régimen de comidas, pudiendo variar en solo desayuno o media pensión.
De todas formas, la situación sanitaria será determinante para conocer si definitivamente se reactiva "la industria sin chimeneas". Las especulaciones sobre un posible rebrote de contagios hace dudar a muchas familias que planean su temporada de descanso.

Notas Relacionadas