Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226073

Programa dedicado al PJ cumple 30 años

El programa radial "El Justicialista" cumple treinta años de emisión. Desde el 15 de septiembre de 1991 es conducido por el militante Julio Aníbal Héctor Pez, programa que nació en medio de un clima de agitación política en la provincia.

EPC150921-008F11.jpg


El programa radial "El Justicialista" cumple treinta años de emisión. Desde el 15 de septiembre de 1991 es conducido por el militante Julio Aníbal Héctor Pez, programa que nació en medio de un clima de agitación política en la provincia. En tiempos de hegemonía del Pacto Autonomista-Liberal al cual el peronismo disputaba el poder, Julio Pez exponía la óptica peronista. La propuesta era equilibrar la participación en los medios y sustentar la campaña del PJ con la candidatura ejecutiva de Alberto Difilippo y Rubén Pruyas. Esa fórmula batalló en tres elecciones consecutivas - en dos años - con Raúl "Tato" Romero Feris que en ese entonces era el candidato del Pacto Autonomista-Liberal.
El primer programa inició con la lectura de las 20 verdades peronistas, una forma de marcar a fuego su compromiso con la doctrina justicialista. La intención era llevar a los hogares peronistas información de la actividad del partido, pero además que los compañeros tuvieran un canal por donde expresarse. 
Así se dio una simbiosis que potenció el ida y vuelta desde la radio a los hogares y que contribuyó a generar un espacio comunicacional con identidad propia, militante, pero con rasgos periodísticos.

Notas Relacionadas