Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226072
INDEC

En el NEA la inflación es más alta que en el país

El aumento del Índice de Precios al consumidor de agosto respecto de julio arrojó 2,7% en la región Noreste, dos décimas más que el 2,5% que registró el promedio en todo el país.

INFO8.jpg


El aumento del Índice de Precios al consumidor de agosto respecto de julio arrojó 2,7% en la región Noreste, dos décimas más que el 2,5% que registró el promedio en todo el país. Asimismo el registro respecto a agosto de 2020 en las cuatro provincias del costado Norte fue de 53,5% contra el 51,4% en el resto del país.
De todas formas, estos registros resultaron el menor nivel de incremento desde agosto de 2020, cuando a nivel país se registró una suba del 2,7%, y lleva cinco meses consecutivos de baja, con el descenso también de los precios estacionales y los regulados.
Con las cifras de agosto, la inflación a nivel país en los primeros ocho meses del año alcanzó al 32,3% y en el Noreste fue de 29,4%, según informaron desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En toda Argentina la reducción en el nivel de inflación se produjo por una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas que pasó de aumentar 3,4% en julio al 1,5% en agosto, con una fuerte caída en los precios de Verduras y en Carnes.

Notas Relacionadas