Corrientes 28 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226019
FEMICIDIO

Rita Verón: “Ahora siento que realmente cerramos esa etapa tan dura que nos tocó vivir”

La hermana de Eli Verón habló con la prensa tras la muerte del femicida Adrián Sosa García, donde destacó "con respecto a la familia puedo decir que nosotros cerramos un capítulo importante en nuestras vida con respecto al caso de la muerte de mi hermana".

Tras la noticia de la muerte de Adrián Sosa García, femicida de Eli Verón, su hermana Rita declaró en diálogo con LT7: "con respecto a la familia puedo decir que nosotros cerramos un capítulo importante en nuestras vida con respecto al caso de la muerte de mi hermana. En su momento, cuando se hizo justicia, yo dije "Ahora Eli ya descansa en paz, su asesino va a cumplir una condena ejemplar", pero ahora siento realmente que cerramos el ciclo, cerramos esa etapa tan dura que nos tocó vivir", contó.

EPC070119-005F03
EL CASO ELI VERÓN FUE EMBLEMÁTICO Y MUCHAS ORGANIZACIONES LEVANTAN SU BANDERA.

"Él cumplió una condena más allá que nosotros pedíamos que la cumpla en una cárcel común, como cualquiera. Por respeto a su familia mucho no quiero decir, solamente que se cerró esta etapa para nosotros. Seguiremos nosotras, yo como familiar, acompañando a otras víctimas", resaltó Rita."El caso de Eli fue importante en la provincia. Se empezó a hablar más a nivel judicial. El suyo fue el segundo juicio con condena de femicidio. Y a partir de ahí hubo muchos cambios, aunque falta mucho. Sin ir más lejos, el caso de Tamara Zalazar, que debió haber un segundo juicio para que haya una condena", reflexionó Rita.

Y destacó el rol de los medios de comunicación y las organizaciones feministas: "Gracias a ellos podemos llegar a la gente y contar nuestras historias, que nos tocó vivir. Y gracias a las organizaciones, se habla y se visibilizó mucho más la temática. Se llama a las cosas como son: violencia de género y femicidio".

"Y más allá de la condena ejemplar de nuestro caso, siempre voy a seguir acompañando a las mujeres con casos como el de mi hermana", remarcó.

Notas Relacionadas