Corrientes 28 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225965
HUBO DOS HERIDOS

Goya: vecinos del barrio Sarmiento dirimieron a balazos sus broncas

Los lesionados presentaban heridas de arma de fuego. Uno recibió un impacto de un arma calibre 22, mientras que una mujer resultó lesionada con ocho perdigones en su cuerpo. Sorprendió el nivel de violencia con el que se atacaron ambos grupos.

EPC140921-016F15.jpg
SE ESCUCHARON VARIOS DISPAROS DE “TUMBERAS”.


Al menos dos heridos de bala y varios detenidos fue el saldo de un violento enfrentamiento ocurrido el domingo por la noche en la zona conocida como la Ex-Vía, del barrio Sarmiento. 
Todo apuntaría a que se trata de conflictos de vieja data entre vecinos, que reinciden en este tipo de choque. Allegados al caso relataron que se escucharon cerca de 30 disparos, entre los efectuados por los efectivos y quienes se enfrentaban.
Según la información que dejó trascender la Policía, el incidente comenzó a las 21:30, en

EPC140921-016F17.jpg
UNO DE LOS HERIDOS TENÍA UN BALAZO EN EL TÓRAX.

medio de las calles Maestro Argentino y San Luis, jurisdicción de la comisaría Quinta de Goya, cuando recibieron varios llamados alertando de un enfrentamiento a tiros, por parte de dos grupos de personas.
Al arribar al lugar, los propios policías fueron recibidos a tiros y piedrazos por quienes antes se habían estado enfrentando. Varios videos viralizados daban cuenta de la violencia del enfrentamiento y el cuadro de situación, con el que debieron lidiar los efectivos policiales al ingresar al barrio. Afortunadamente, ninguno de los uniformados resultaron lesionados. Vecinos mencionaron que se escucharon varios disparos de armas caseras, tipo "tumberas".
En medio de la refriega, un joven de 17 años recibió un impacto de arma de fuego en el costal derecho, a la altura del tórax. Al parecer sería de un calibre 22, aunque hasta ayer la Policía no tenía esa información. 
El joven identificado como A. R. Martínez fue trasladado hasta el hospital zonal de Goya. Minutos después ingresó al mismo nosocomio, una mujer de apellido Barboza. Esta víctima presentaba al menos ocho heridas de perdigones en su cuerpo. 

EPC140921-016F19.jpg
NUMEROSOS ALLANAMIENTOS EN LA TARDE DE AYER.

Ayer por la tarde, la Policía realizó al menos cuatro allanamientos en distintos puntos del barrio Sarmiento y otros de la zona. 
Según datos aportados por fuentes del caso, serían tres los detenidos vinculados al hecho y esta no sería la primera vez que hay un choque entre vecinos de este barrio. Aunque en esta oportunidad, sorprendió el nivel de violencia que manejaron. 
Hasta ayer, la Policía buscaba a un sujeto de apellido Barboza, apodado "Culeca", quien sería familiar de la mujer herida.

Notas Relacionadas