Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225962
PASO

Correntinos electos candidatos en listas de Formosa y Chaco

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las provincias de Chaco y Formosa consagraron a dos correntinos como candidatos a diputados nacionales.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en las provincias de Chaco y Formosa consagraron a dos correntinos como candidatos a diputados nacionales.
Los dos se manifiestan orgullos de ser del Taragüí aunque desarrollaron sus carreras fuera de la provincia, como miles de correntinos que emigran. 
Julio César Picón, es un reconocido médico, era el tercer precandidato a diputado nacional de

EPC140921-005F09.jpg
JULIO PICON, MÉDICO.

la lista Yo Cambio, que respaldaba el líder radical Ángel Rozas que se impuso en la interna de la oposición.
Picón fue director del Hospital de Empedrado y titular de la Dirección de Emergencias de la provincia de Corrientes entre 2001 y 2005. 
Chaco ya tiene antecedentes de elegir correntinos como Domingo Peppo, santotomeño de origen y exintendente de Villa Ángela, quien fue el gobernador entre 2015 y 2019 con un paso previo como ministro de gabinete de Jorge Capitanich o la ministra de Economía de la provincia entre 2019 y enero de 2021, Maia Woelflin de Corrientes, Capital.
Exsubsecretario de Economía de la provincia de Chaco entre 2007 y 2011, y secretario de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, entre 2015 y 2019, Sebastián Agostini, oriundo de San Lorenzo (Corrientes).
En Formosa encabeza la lista de Juntos Por el Cambio Fernando Carbajal y los resultados del

EPC140921-005F12.jpg
FERNANDO CARBAJAL, ABOGADO.

domingo pronostican que el 14 de noviembre será consagrado diputado nacional por la oposición.
Formosa tiene la particularidad de que el 14 de noviembre elegirán además de legisladores nacionales, diputados provinciales y concejales en los 37 municipios, con el sistema de Lemas o de doble vuelta simultánea.
Carbajal es abogado y migró recién recibido a Formosa, desde donde regresó para ocupar cargos de juez a la salida de la intervención y fiscal de Estado de la provincia de Corrientes durante la gestión de Arturo Colombi.

Notas Relacionadas