Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225880
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Súper 20: fortalezas y debilidades de los tres equipos correntinos

Se acerca la fecha para disputar la primera sede del torneo que abrirá la temporada y los conjuntos de la provincia lucharán para obtenerla. Regatas con un plantel experimentado y fichas extranjeras, San Martín confirmando la base y el renovado Comunicaciones.

El Súper 20 será el torneo que abrirá la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (24/9). Divididos en dos Conferencias, los 20 equipos tratarán de sortear las primeras fases para ilusionarse con sumar a una nueva estrella de LNB. Respecto a los conjuntos correntinos, hubo un buen mercado de pases que permite vislumbrar que los objetivos serán altos. Sin embargo, hay puntos a tener en cuenta a la hora de intentar predecir los aspectos que deberán fortalecer para calzarse el atuendo de candidatos a campeonar. 

Altas de jerarquía y la incógnita de los foráneos
Regatas Corrientes sacudió el inicio del mercado de LNB con la contratación de Nicolás Aguirre. El "Penka" decidió cambiar de aire luego de llenar todos los casilleros en San Lorenzo y encendió rumbo al Litoral para desembarcar en el parque Mitre. El tanden del santiagueño y la confirmación de Paolo Quinteros para una campaña más, asegura un perímetro más que poderoso para esta edición. Como relevos, la continuidad de Juan Pablo Arengo y Marco Giordano asegura un recambio a la altura para mantener la intensidad en ataque. La vuelta de Gabriel Piccato para comandar a los "remeros" es otra garantía de conocimiento del club. Acerca de los posibles flancos débiles, un manto de incógnita queda respecto a las contrataciones extranjeras. El alero Skyler Hoggan tendrá su primera experiencia en la primera división de Argentina. El norteamericano llega con buenas referencias del básquetbol uruguayo, pero deberá demostrar para ganarle el puesto a Martín Fernández y Xavier Carreras. La otra ficha foránea es William Davis II, un pivote con pasado reciente en Europa (Steaua Bucarest de Rumania). 
Administrar la abundancia y replantear la pintura
El desafío de San Martín será luchar contra la buena sombra que generó en la última temporada. Con una base armada, la dirigencia se movió rápido ante la baja más significativa (Sebastián Acevedo) y sumó a Ramírez Barrios y Leonardo Mainoldi. En la zona pintada, Javier Saiz ocupará el rol de "5", luego de su buen desempeño en su primera participación con el "rojinegro". En ese aspecto, el cordobés no tiene un recambio natural y eso podría ser un punto a considerar. Algo similar ocurre con Emiliano Basabe, que es el único alero mayor, pero podría alternar con Rolando Vallejos. El juvenil correntino tuvo buenas apariciones en 2020/21 y sumó rodaje en este receso participando del Torneo Federal con Deportivo Colón. Además, Santiago Ferreyra se sumó como base para no extrañar a Jonathan Machuca (disputa la Liga de México y se sumará más adelante). 

La garantía de Rearte para reacomodarse
Comunicaciones se encuentra en una etapa de transición, pero mantuvo al DT que lo encaminó en la elite. Ariel Rearte renovó con el "aurinegro", con el desafío de un plantel casi nuevo. Luciano Guerra (U23) y Jordan Adams son los únicos sobrevivientes, ya que el "cartero" no pudo retener a Mariano Fierro, Juan Pablo Cantero, Luis Sequeira y Miguel Gerlero. Para suplantarlos, el cuerpo técnico apuntó a jugadores con recorrido (Juan Manuel Rivero, Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo y Alejandro Diez). Además, en la zona pintada, "Comu" apuesta a un juvenil que se destacó en la última edición (Santiago Barrales) y dos extranjeros que tratarán de acoplarse bien (Moses Greenwood y Brandon Peterson). 

Notas Relacionadas