Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225845
PADEL INTERNACIONAL

Gutiérrez-Restivo abren la semana buscando el pase a la “qualy” en Mónaco

El padlista correntino comenzará este lunes una nueva semana en el circuito internacional del APT Padel Tour, debutando en el match decisivo de la pre-qualy por un lugar en la fase previa al cuadro principal del Mónaco Master.

PADEL.jpg

El correntino David Gutiérrez comenzará este lunes una nueva semana en el circuito internacional del APT Padel Tour, debutando en el match decisivo de la pre-qualy por un lugar en la fase previa al cuadro principal del Mónaco Master (Montecarlo).

En dupla con el platense Juan Manuel Restivo, comenzarán hoy buscando el triunfo para saltar al segundo cuadro preparatorio. Enfrentarán a la pareja francesa integrada por Olivier Romary y Guillaume Oversteyns, en el segundo turno de la cancha central (desde las 13, hora argentina) del Tennis Padel Soleil.

Gutiérrez-Restivo vienen de tener una buena semana en el Oeriras Open en Portugal. Con saldo positivo, cerraron su competencia de regreso al circuito internacional con cinco triunfos y una derrota tras cuatro días de intensa actividad.

En el último juego, ya por los octavos de final, los argentinos cayeron por 6-3, 2-6 y 3-4 ante la pareja Lucas Da Cunha y João Pedro Flores, sextos preclasificados y que hacían su estreno en el cuadro.

Por haber llegado al circuito sin puntos en APT Padel Tour, estas primeras semanas de la pareja argentina se repite sus intervenciones en las etapas de pre-qualy y qualy, logrando en el torneo portugués  avanzar de manera convincente, ingresando al main y llegando hasta los octavos de final del certamen portugués.

El camino del correntino Gutiérrez en la etapa clasificatoria, venció junto a Restivo a la dupla Tomas Nunes y Joao María Caiano, por 6-2 y 6-0, mientras que cedieron su primer set en esta instancia en el triunfo decisivo para meterse en el cuadro principal, superando a la pareja integrada por Henrique Estevens y Pedro Perry, por 7-5, 6-7 y 6-4.

En la pre-qualy en la jornada del lunes, vencieron en el debut a los locales Miguel Domingos y Ricardo Soeiros por un claro 6-0 y 6-0, mientras que en el match decisivo para superar este primer cuadro, volvieron a mostrar solvencia superando a Pedro Plantier y Francisco Freitas por 6-1 y 6-0.

El correntino, de 40 años, lleva 17 años jugando en España y tras regresar a los primeros planos del padel internacional, logró meterse entre los mejores del certamen sumando sus primeros puntos para el ránking.

Tras esta semana, la pareja Gutiérrez-Restivo seguirá compitiendo en el Sevilla Open (del 20 al 26 de septiembre).

Notas Relacionadas