Corrientes 29 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225786
OFICIAL 2021 DE RUGBY

Aranduroga no pudo con la efectividad de CURNE

Las "cebras" quedaron sin invicto en su cancha en la derrota ante los chaqueños por 22-7. La visita tuvo chances y concretó. Tarde negativa para los correntinos: Taraguy y San Patricio siguen sin ganar.

Después de varios meses, Aranduroga jugaba en su cancha, pero no pudo encontrar la forma de contrarrestar el juego del rival. Perdió su invicto en el torneo cayendo ante CURNE, por 22-7, en el encuentro de la tercera fecha del torneo Oficial 2021, organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
En el último fin de semana con los partidos con tiempos de 30’ (el próximo sábado se jugarán dos tiempos de 35’ cada uno), el equipo correntino no pudo sostener su inicio ganador que mostró en las primeras fechas (con victoria en el clásico incluido), chocando con un CURNE solvente, que también sufrió estos meses sin competencia, pero que en la cancha supo aprovechar las oportunidades y resolver en ataque.

El inicio tuvo como protagonista a la actitud y el juego de los locales. Con dominio territorial, Aranduroga buscó con variantes romper la defensa rival, pero no pudo. CURNE avisó con un ataque malogrado (pass forward) y un try anulado a Kalim Burlli que lanzado al ataque pudo quebrar la defensa y correr. Pero minutos después llegaría el primer try de la tarde y fue tras una corrida del fullback Francisco Diez, que le dio a CURNE los primeros y dejó marcadas las falencias del local en la línea defensiva. Antes del descanso, el apertura Juan Sánchez Castelán convirtió un penal que puso el 10-0 parcial para los de amarillo. Efectividad visitante en los primeros 30’.
Con las mismas intenciones de jugar en campo rival, Aranduroga apostó al pack en los primeros minutos del complemento. Con paciencia en cada acción, logró llegar al ingoal de enfrente tras una arremetida del segunda línea Francisco Cadena, quien rompió las marcas y apoyó bajo los palos.
Con el parcial 10-7 para la visita, el partido tuvo sus momentos de paridad y con el local buscando desnivelar, pero fue Francisco Diez el que tuvo una jugada individual para volver a quebrar las marcas "cebras", no encontró mucha oposición ni tackle y así selló su segundo try y volvió a darle ventajas a CURNE (15-7 en 17 minutos).
Fue un claro golpe al juego de Aranduroga, que comenzó con los cambios, las pruebas insistentes pero no pudo sostener a un rival que tuvo una de más y no la desperdició. A la salida de un scrum, el octavo Biscay arregló las ideas con el medio scrum ingresado, Vicente Lobera y fue este quien pudo apoyar el tercer try de la visita y sentenciar las ilusiones del equipo local. En momentos clave, pudo alcanzar CURNE los puntos y eso le bastó para llevarse una victoria de su visita a Corrientes (la primera desde 2019) y seguir como puntero e invicto del torneo.

A Taraguy se le escapó sobre el final

Por la tercera fecha del torneo Oficial de URNE 2021, Taraguy no pudo con Regatas Resistencia y cayó como local por 21-19, en un duelo con un tramite parejo y cambiante. 
Regatas logró imponerse ajustadamente sobre el cierre del partido, cuando parecía controlado por Taraguy, que no pudo revertir en la última jugada a su favor. Parecía un partido cerrado con los primeros minutos de mucha marca, hasta que el octavo chaqueño Harispe desequilibró a pura potencia para abrir el marcador. Taraguy respondió por las puntas y buscando el fondo debajo de los palos para que Meabe anotara y equilibrara las acciones a los 26 minutos.
Pero habría más emociones en el primer tiempo, Regatas se quedaba con dos hombres menos antes del descanso producto de amarillas (Vianello y Camacho). Taraguy aprovechó por el centro y Jantus fue el encargado de poner arriba a su equipo. Pero

Lucas Harispe volvería a hacerse notar a puta potencia con sus compañeros del pack para igualar las acciones con las que se fueron al descanso 14 iguales.
En el complemento, volvieron a equilibrarse las acciones, producto de sendas defensas, hasta que el hoocker Jabornisky apoyó en la bandera. Complicando la conversión que después sería clave.
Y sobre el final, la intensidad de Regatas arrinconó a Taraguy en sus 22, hubo incidentes, se fue expulsado Jabornisky y los delanteros chaqueños, sacaron provecho del juego cerrado luego de varios intentos. Baldi apoyó y Miño no desaprovechó la conversión para pasar a ganar a minutos del cierre (19 21).
Taraguy tuvo sus chances de buscar la victoria, lo hizo hasta lo metros finales, pero errores de manejo, impidieron terminar una jugada productiva y la recuperación de la pelota por parte de Regatas determinó el final y una nueva victoria para los de Del Villar que están entonados-.

Perdió San Patricio
Tercera derrota consecutiva sumó San Patricio en este torneo Oficial 2021 de Primera. En su visita a Sixty, cayó por 31-14 y sigue sin poder cosechar triunfo alguno en este certamen que significó el regreso de la competencia.
La próxima fecha, los "rojinegros" recibirán a Aranduroga en un duelo importante.