Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225769
BASQUET CORRENTINO

Regatas y San Martín, ganadores en el cierre de la cuarta fecha

Volvió a jugarse al básquet en Corrientes (luego de cuatro meses de párate) y el viernes por la noche se cerró la cuarta fecha de la Copa Palacio. Los regatenses, punteros e invictos, superaron claramente a El Tala y los "rojinegros" cortaron la racha de Pingüinos.

MONZON.jpg
(FOTO PRENSA REGATAS CORRIENTES)

Se completó la primera semana de básquet en Corrientes, luego de cuatro meses de párate debido a la pandemia. Entre miércoles y viernes se jugaron los seis partidos de la cuarta fecha de la Copa Palacio (con dos televisados), donde los juegos más destacados se produjeron en la noche del viernes: Regatas superó claramente a El Tala y San Martín cortó la racha ganadora de Pingüinos.

En el estadio "José Jorge Contte", Regatas no tuvo inconvenientes para superar a El Tala por un contundente 87 a 52, para prolongar su racha ganadora y seguir liderando invicto la Copa Palacio. En tanto que al segundo turno el juvenil equipo de San Martín le quitó el invicto a Pingüinos al derrotarlo por 79 a 65.

Por su parte, en el Polideportivo "Rafael Cañete" del barrio Libertad, en el único juego de la velada Hércules "A" volvió a jugar en su escenario tras haber sido remodelado recientemente, donde entre otras cosas renovó su piso deportivo, y logró una victoria clave ante Juventus por 77 a 70, en un duelo directo por mantenerse cerca de los primeros cuatro lugares que dan el boleto a la lucha por la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En el estadio "Laucha Cabral" otro de los escenarios capitalinos que fueron totalmente renovado el piso de parquet, al primer turno Hércules "B" consiguió su primera victoria de la temporada al superar agónicamente a Malvinas 1536 Viviendas por 75 a 73. Mientras que en el cotejo de fondo, Córdoba le ganó con autoridad al elenco local Sportivo por 58 a 38.

Todos los resultados de la cuarta fecha: Alvear 55 – Deportivo Colón 78, Hércules "A" 77 – Juventus 70, Regatas 87 – El Tala 52, San Martín 79 – Pingüinos 65, Hércules "B" 75 - Malvinas 1536 Viviendas 73 y Sportivo 38 – Córdoba 58.

Y las posiciones son las siguientes: 1° Colón (4-0) y Regatas (4-0) son líderes con 8 puntos, 3° Pingüinos (3-1) y Córdoba (3-1) suman 7, 5° Alvear (2-2), Hércules "Azul" (2-2), Juventus (2-2) y San Martín (2-2) tienen 6, 9° El Tala (1-3) y Hércules "B" (1-3) con 5, 11° Sportivo (0-4) y 1536 Viviendas (0-4) cierran con 4.

La próxima fecha (la 5ª), tendrá los siguientes partidos: El Tala vs. Hércules "B", Colón vs. Regatas, Juventus vs. Alvear, Pingüinos vs. Hércules "A", Córdoba vs. San Martín y 1536 Viviendas vs. Sportivo Corrientes.

Notas Relacionadas