Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225763
VOLEY SUB 18

Una correntina fue confirmada en Las Panteritas que irán al Mundial de México

Se confirmó el seleccionado argentino femenino de vóleibol para menores de 18 años que participará en el Mundial U18 en México entre el 20 y el 29 de septiembre próximo. Entre las doce se encuentra la ex-Regatas Corrientes y que ya jugó un certamen mundial recientemente.

VOLEY.jpg

Las Panteritas, seleccionado argentino femenino de vóleibol para menores de 18 años, tienen equipo definido para participar en el Mundial U18 en México entre el 20 y el 29 de septiembre próximo.

Entre las confirmadas se encuentra la correntina Victoria Caballero (17 años), quien viene de integrar el seleccionado nacional que participó del Mundial Sub 20 en Paises Bajos y Bélgica. El seleccionado que dirige Roberto Woelflin viajará el jueves con doce jugadoras: Juana Giardini, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Felicitas Barbero, Nicole Pérez, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Agustina Campanella, Avril García, Carmela Ríos, Josefina Ossvald y Victoria Caballero.

Luego del trabajo en Tucumán, última concentración hace poco más de una semana, Woelflin y su staff definieron las jugadoras para el Mundial U18 en México, en el que competirán 20 seleccionados.

Esta semana se entrenarán en el Cenard hasta el jueves, día en el que viajarán rumbo a México. El cuerpo técnico se completa con el ayudante Leonardo Nocenti, el PF Pablo Trabadelo, el estadístico Nicolás Ippolito, la médica Alejandra Valdez, la kinesióloga Florencia Siciliano y el manager Víctor Ríos.

Las Panteras tienen fixture

Las Panteras, el seleccionado femenino argentino de vóleibol, debutarán el próximo jueves contra Brasil en el Campeonato Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia, que repartirá dos plazas para el Mundial 2022.

Las argentinas harán su presentación contra el máximo favorito, Brasil, el jueves 16 a las 19.30 (hora de Argentina). Después jugarán el viernes 17 a las 22 ante Perú; el sábado 18 a las 21.30 contra Colombia y cerrarán ante Chile, el domingo 19 a las 19 horas.

Ante la baja de Venezuela, el certamen continental tendrá una zona única con Argentina, Brasil, Chile, Perú y el local Colombia en la que jugarán todos contra todos. Los dos mejores se clasificarán al Mundial y el primero se consagrará campeón.

El entrenador Hernán Ferraro convocó a 14 jugadoras para el Sudamericano, que otorgará dos cupos para la Copa del Mundo 2022, que se disputará en sede conjunta, entre Países Bajos y Polonia.

La punta cordobesa Yamila Nizetich no logró recuperarse completamente de una lesión, razón por la que quedó marginada de la lista definitiva.

Las designadas por el cuerpo técnico albiceleste son las armadoras Victoria Mayer y Sabrina Germanier; las opuestas Erika Mercado y Bianca Cugno.

Las centrales Emilce Sosa, Bianca Farriol, Brenda Graff y Julieta Holzmaisters; las puntas Candela Salinas, Brenda Churín, Daniela Bulaich y Mariángeles Cossar más las líberos Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

Notas Relacionadas