Corrientes 35 °C
Min. 21 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225758
Luz Flores

Redacción de época

DONDE DESPIERTAN LOS MONSTRUOS

“Lo importante es que te lleves bien con la gente que trabajas”

Una mística especial envolvió al Patio Cultural con la presencia del ilustrador Will y la banda "Donde Despiertan los Monstruos", en una presentación única que se llevó a cabo el viernes. En diálogo con diarioepoca.com, los artistas coincidieron en que "fue una noche increíble" donde primó el arte, la amistad y la vocación.

102_5810.JPG
Will destacó su emoción por tratarse de su banda preferida. Crédito: Sebastián Molina

Corrientes es cultura por donde se la mire, desde sus paisajes, sus murales, hasta su canto y su baile. Con la apertura de las restricciones, los eventos resurgieron en todos sus recovecos, y los espacios culturales independientes se coronaron como los nuevos protagonistas.

Es el caso del Patio Cultural ubicado en Santa Fe 847, donde en la noche del viernes se convirtió la sede de un espectáculo único. La banda "Donde despiertan los Monstruos " se unió al ilustrador Will (@will.la.beta) para ofrecer a sus espectadores una presentación donde primó la alegría, la amistad, la nostalgia y, sobre todo, el arte en todo su esplendor.

En diálogo con diarioepoca.com, Melisa Alvides, vocalista de la banda, comentó: "Fue una de las fechas que más disfrute, porque se sumaba otro arte que excede al nuestro, completando el show, y la verdad que la pase increíble".

Por su parte, Will expresó: "Soy fan del grupo desde el primer día que tocaron. Cuando los escuche dije ´esta música tiene algo diferente a lo que propone Corrientes´. Siempre me fijo mucho en eso, como artista correntino también me gusta el arte de acá, y cuando proponen algo diferente, con una frescura nueva, me llama mucho la atención".  

Además, remarcó que "fue una noche increíble, la pase súper bien, bailé, me emocioné, cantaron un cover de una banda que me gusta mucho, que es Tan Biónica, tuvieron ese gesto conmigo y para mí fue increíble" destacó.

Sobre la intervención en vivo

Mientras la banda se lucía interpretando canciones de su EP "Camino Circular", así como su nuevo single "Todos los museos", e inclusive estrenando la canción "Hasta volverte a ver"; Will disfrutaba creando una pieza artística que culminó junto a la canción "Telas" con la frase "Si hay revolución, sea por su piel".

102_5811.JPG
Crédito: Sebastián Molina

"Confieso que representó un desafío nuevo. El jueves busque el cuadro y cuando lo vi dije ´¡no!, es enorme, cómo voy a pintar todo esto´. El viernes me levanté 7:30 para hacer el fondo y demás porque si no, no iba a llegar" relató.

"Algunas partes las pinte para adelantar, sino era imposible. Mi idea era que llegue la frase final en sintonía con de la última canción (por Telas). Por suerte me dio el tiempo para dibujarla", comentó entre risas. "La verdad, me parece increíble la poesía de Meli, y la elección de la frase tiene que ver con eso" concluyó.

La previa al show 

Respecto a cómo se conocieron con Will, Melisa comentó que "él venía escuchando nuestras presentaciones, pero no nos conocíamos en persona. Me acuerdo que nos juntamos un día con él y con Mariana (Pozzer, tecladista de la banda) a merendar, y hablamos un montón. Nos cayó muy bien y entonces me dije ´esto va a salir recontra bien´, porque lo importante es que te lleves bien con la gente que trabajas, eso se nota.

Por su parte, el reconocido ilustrador destacó que "la energía se reflejó en vivo, somos todos amigos, pares, artistas de Corrientes que estamos buscando proyectarnos y surgir. A mí me conmueve y me interesa mucho eso, de alguna manera formar parte de un lado del arte correntino que mucho no se ve, y que el Patio le da la oportunidad".

Además, la talentosa artista destacó la presencia de Chizzo, cantante correntina de freestyle que se sumó al evento para contribuir con su arte en el estribillo del tema "Final del cuento". "Era un free en serio, porque cada vez que se subía a practicar tenía algo distinto, estuvo increíble. Es muy profesional, y estamos muy contenta con ella" destacó Alvides.

102_5831.JPG
La banda tuvo como artista invitada a Chizo, cantante freestyle que revolucionó la presentación. Crédito: Sebastián Molina

¿Qué los inspira a seguir trabajando en su arte?

Melisa: crear vínculos con gente que no conozco, es lo me da ambición a seguir, y darle un valor a lo que siento y hago. No me considero una gran artista, pero el poco arte que hago, que alguien lo valore me enorgullece.

Will: coincido con Melisa en esto de proponerse nuevos desafíos. Para mí fue un año muy movido con el tema del libro, que hicimos con el Ninio Grulla , ir de gira, buscar la manera de alcanzar otros lugares. También combinar con la música que es algo muy de acá. Creo en eso, proponerse nuevos desafíos hace que quieras seguir y continuar, hacer cosas nuevas te motiva a seguir, te inspira.

Mariana: lo que más me inspira es escuchar a la gente que corea las canciones, se me eriza toda la piel, me da más ganas de tocar. Me pasa que salgo de una fecha y estoy más manija de lo que debería, con más ganas de tocar en la próxima.

Nicolás Lezcano (bajista de la banda): me inspira poder transformar en letras de canciones palabras que no pueda decir la gente común, los que no pueden hablar, que no son escuchados. Que se acerquen a nosotros, y transformarlo en música para que los escuchen masividades, es lo que me inspira a mi desde que soy chico, y lo sigue haciendo.

"Hay mucha gente que no tiene la posibilidad de ser escuchado, o de tener un medio de comunicación que lo escuche, entonces, vienen y nos cuenta. Generalmente, yo trabajo con mucha gente joven, ellos me comparten sus problemáticas, sus inseguridades, y eso se transforma en arte. Expresarlas a través de ellos es lo que a mí me inspira. Poder dar voz a los que no tienen voces" concluyó.

102_5853.JPG
La banda junto a Will y Alejandro Vallejos, conocido como Ninio Grulla, organizador del evento.Crédito: Sebastián Molina

La noche en el Patio se transformó en un escenario brillante y de colores, con una postal veraniega (pese al frio) de amigos. Artistas destacados disfrutando, bailando, cantando y dejando todo en el escenario.

No hacía falta mucho para sentirse parte, los asistentes coreaban las canciones, se entusiasmaron cuando de pronto Melisa interpretó "Baby one more time" de Britney Spears, o cuando un covers de Bad Bunny agitó a más de uno. Solo puntos a favor para una noche única en ese patio amigo.

Notas Relacionadas