Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 25 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225712
DELITO DENUNCIADO EN LA CIUDAD DE EMPEDRADO

Detenidos por cometer estafa en la compra de costosa motocicleta

Dos hermanos engañaron al dueño de una Honda CRF 150. Ambos simularon realizar una transferencia bancaria y se llevaron el vehículo. 

EL VALOR DEL VEHÍCULO RECUPERADO POR LA POLICÍA OSCILARÍA EN LA SUMA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS.


Dos hombres resultaron detenidos en la capital provincial bajo acusación de ser quienes

EN EL JUZGADO DE SALADAS DEBEN DAR EXPLICACIONES.

cometieron una estafa, denunciada en la localidad de Empedrado, en la compra de una motocicleta de importante valor económico.
La Policía estuvo varios días a la búsqueda de los sospechosos hasta determinar que son oriundos de la ciudad de Corrientes, hermanos entre sí y uno de ellos con una condena de prisión cumplida por haber incurrido en un delito de narcotráfico. 
En un procedimiento realizado en el barrio General Güemes, los efectivos de la División de Investigaciones Metropolitana (DIM) localizaron a los presuntos autores del ilícito.
Durante el despliegue, bajo directivas del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, los uniformados también dieron con la motocicleta Honda CRF 150.
De acuerdo a información proporcionada a diario época, todo comenzó la semana pasada cuando un habitante de la ciudad del interior provincial, distante 55 kilómetros hacia el Sur de Corrientes, acudió ante la fuerza de seguridad para radicar una denuncia de estafa.
El damnificado dijo ser engañado por un par de sujetos de contextura robusta. Ambos, luego de largas charlas quedaron en adquirir la moto y fingieron haber realizado una transacción bancaria de dinero.

“EL GORDO BETO” PASÓ AÑOS EN LA CÁRCEL.

Sin embargo, la suma acordada de antemano nunca fue acreditada en la cuenta del vendedor y este había concretado la entrega del rodado.
Las autoridades de la comisaría local solicitaron colaboración a la DIM. Desde el principio las sospechas recayeron en maleantes oriundos de la ciudad capital.
Como desprendimiento de un análisis de filmaciones de cámaras de seguridad, los agentes de Investigaciones identificaron a los involucrados. En particular a uno de ellos quien responde al apodo de "El Gordo Beto".
Los presuntos estafadores no ofrecieron resistencia al movimiento de detectives.
Respecto a la motocicleta trascendió que la encontraron en iguales condiciones a las que su legítimo propietario la cedió días antes y creyendo en la honorabilidad de las personas que acudieron a él en calidad de compradoras. 
"Las dos personas aprehendidas y el motovehículo secuestrado fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Metropolitana y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Saladas".