Regatas defiende su invicto ante El Tala
El equipo dirigido por Fernando Calvi retomará su agenda en la Copa Palacio recibiendo al elenco "verde", desde las 21. Los juveniles "remeros" buscan alcanzar al líder Colón.

Esta noche, desde las 21, en el estadio "José Jorge Contte", el Club de Regatas Corrientes estará jugando frente a El Tala por la 4´ fecha de la Copa Palacio de Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).
Es válido destacar que el elenco "remero" llega invicto al juego, ya que le ganó a Hércules Azul, Alvear y Hércules Blanco. De esta forma, buscará mantener el puntaje ideal y seguir prendido a la cima. Por su parte, El Tala había vencido en su debut a San Martín, pero en sus siguientes duelos sufrió dos reveses, frente a Hércules Azul y Alvear. Además del partido entre el "Fantasma" y el "Verde", a segunda hora, en el "Estadio de los Sueños" chocarán San Martín y Pingüinos (el otro invicto hasta el momento). En el estadio de Sportivo, a las 21, jugarán Hércules Blanco con 1536 Viviendas, y a segunda hora, el local recibirá a Córdoba. El televisado de hoy será el cruce entre Hércules Azul frente a Juventus, a las 21:15.
El entrenador Fernando Calvi cuenta con un plantel prácticamente compuesto por juveniles, con solamente dos mayores, Franco Zalazar y Gastón Turraca. La Copa Palacio había sido suspendida a mitad de mayo por la situación sanitaria de la Ciudad, por lo que volvió al ruedo -tras cuatro meses de ausencia- con el duelo entre Alvear y Deportivo Colón que se jugó el miércoles. Allí, la victoria fue para el conjunto "violeta" por 78-55, quien se mantiene invicto en cuatro juegos.
Hoy:
Cancha de Hércules:
21:15. Hércules "A" vs. Juventus (TV).
Cancha de Sportivo:
21. Hércules "B" vs. Malvinas 1536 Viviendas.
22:45. Sportivo vs. Córdoba.
Cancha de Regatas:
21. Regatas vs. El Tala.
22:45. San Martín vs. Pingüinos.
Posiciones:
1º) Colón 8 pts. (4-0).
2º) Regatas 6 pts. (3-0).
3º) Pingüinos 6 pts. (3-0).
4º) Alvear 6 pts. (2-2).
5º) Juventus 5 pts. (2-1).
6º) Córdoba 5 pts. (2-1).
7º) El Tala 4 pts. (1-2).
8º) San Martín 4 pts. (1-2).
9) Hércules "Azul" 4 pts. (1-2).
10º) Sportivo 3 pts. (0-3).
11º) 1536 Viviendas 3 pts. (0-3).
12º) Hércules "B" 3 pts. (0-3).
***
Cambio de formato en los torneos locales
Los torneos y las copas en disputa tuvieron que cambiar su formato debido a la suspensión temporal que sufrió el certamen de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (ABCC).
La organización dispuso que la Copa Palacio se jugará en formato todos contra todos a una vuelta, como estaba dispuesto. Luego, el que termine primero en la tabla puntuable será el campeón del tradicional torneo. Además, la Copa Municipalidad de Corrientes, la tradicional copa que entrega el Cuadrangular Final, se definirá con los que terminen entre el 1´ y 4´ puesto de la Copa Palacio. Jugarán el 1´ con el 4´ y el 2´ con el 3´ en semifinales, y los ganadores avanzarán a la gran final.
La Copa Desagastizábal la jugarán los que queden entre el 5´ y el 8´, y se desarrollará de la misma manera.
Por último, la Copa Fabián Sosa se disputará del 9´ al 12´.
LNB: James se suma a Quimsa
Quimsa de Santiago del Estero avanza con la pretemporada de cara al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
La "Fusión" sigue diagramando su plantel y ayer sumó un alta internacional en la pintura con la llegada de Delroy James.
El experimentado ala pivote estadounidense se suma al equipo dirigido por Sebastián González para afrontar las competencias de la temporada 2021/2022. El foráneo tiene 34 años, mide 2,03 y su último club fue Soles de México. En su paso por Europa, James se consagró campeón de la Champions League y de la Intercontinental con AEK de Atenas (Grecia).