Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225525
US OPEN 2021

Djokovic pasó a semifinales y está a dos pasos de un logro histórico

El serbio venció al italiano Mateo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 y se clasificó a semifinales del abierto estadounidense. Así, quedó a dos victorias de conquistar su cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, hazaña que no se logra en el tenis masculino hace 52 años.

TENIS.jpg

El serbio Novak Djokovic logró imponerse ante el italiano Mateo Berrettini por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la semifinal del US Open. De este modo, el serbio quedó a dos victorias de conquistar su cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, hazaña que no se logra por parte de un tenista masculino desde hace 52 años.

El actual N° 1 del mundo desplegó su brillante talento en el Arture Ashe frente a un rival complicado como Berrettini, quien le había dado pelea en la última final de Wimbledon (triunfo del serbio por 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-3).

De esta manera, "Nole" cosechó su triunfo número 80 de su carrera en el torneo de Nueva York y sólo se ubica por detrás del suizo Roger Federer (89) y del ex tenista estadounidense Jimmy Connors (98). Además, fue su 26° victoria consecutiva de un Major, lo que refleja su poderío de este año en Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y, ahora, muy cerca de quedarse con el Abierto de Estados Unidos: "Sé que está ahí, pero quiero ir paso a paso", dijo tras el partido dee tres horas y media.

En semifinales jugará con Alexander Zverev, el encargado de frustrar el gran año del serbio ya que fue quien lo eliminó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un resultado de 1-6, 6-3 y 6-1 en favor del alemán. El número 4 del mundo viene de dejar en el camino al sudafricano Lloyd Harris y, junto con el serbio, serán protagonista de un prometedor espectáculo de tenis, que dará inicio este viernes, en horario a definir.

En el historial entre ambos, Djokovic lidera con seis triunfos, sobre tres del joven de 24 años. La otra semi la jugarán el ruso Daniil Medvedev (2°) y el canadiense de 21 años, Félix Auger-Aliassime (15°).

Notas Relacionadas