Corrientes  
Min. 23 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225472
TENIS DE ITF

Luciano Tacchi avanzó en Colombia

El correntino volvió a la victoria en el circuito ITF de tenis, avanzando a segunda ronda del torneo M15 Ibagué. Venció en la primera ronda del cuadro al local Andrés Urrea (1679°) por 7-5 y 6-4. 

El correntino Luciano Tacchi volvió a la victoria en el circuito ITF de tenis, avanzando a segunda ronda del torneo M15 Ibagué, certamen que significará el retorno también de esta serie de torneos a canchas sudamericanas, se jugará sobre arcilla y repartirá 15.000 dólares en premios.
Tras regresar a la actividad después de un año y medio, Tacchi (20 años y 1459° de ATP) venció en la primera ronda del cuadro al local Andrés Urrea (1679°) por 7-5 y 6-4, dando el paso a segunda, donde se medirá con el mexicano Juan Alejandro Hernández Serrano (5° preclasificado), en el debut superó a l brasileño Mateo Barreiros Reyes, por 7-6 y 6-4.
El cruce Tacchi- Hernández Serrano se producirá este jueves en horario a confirmar.
La próxima semana, el tenista bellavistense continuará en Colombia buscando sumar más rodaje y ritmo de tenis en el M15 de Medellín, siendo sus dos primeras competencias tras no estar en el circuito desde marzo de 2020, cuando participó de torneos en una gira por Turquía.
Tacchi logró su primer punto de ATP en septiembre de 2019, cuando venció al argentino Facundo Juárez por 6-3 y 7-5 en la primera ronda del Argentina F5, que se jugó en Villa del Dique (Córdoba).
En Ibagué, también participará otro argentino, Alan Kohen (1100°) quien enfrentará en la ronda inicial al colombiano Nicolás Niño Mendoza.