Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225127
NOTA EXCLUSIVA

Camau pidió terminar con "la autodestrucción" dentro del PJ y confirmó que participará del proceso interno que se viene 

En una entrevista brindada a época, el actual Senador Nacional y quien irá por la ratificación de su escaño en las elecciones de noviembre Carlos “Camau” Espínola, consideró que el reciente fracaso electoral del PJ en Corrientes “debe servir para corregir errores”. “En nuestro proyecto político debemos terminar con el sistema autodestructivo”, sostuvo. La entrevista completa, mañana en la edición impresa

“Tenemos a terminar con el sistema autodestructivo que siempre hubo en el PJ de Corrientes y en toda nuestra alianza”, reconoció Carlos Mauricio Espínola, en una entrevista brindada a época.

“La gente eligió un modelo y lo aceptamos. Y saludamos a los ganadores. Pero el discurso de Gustavo Valdés hoy es el mismo de hace 4 años, y ahora tiene un desafío aún mayor de terminar con los problemas que están desde hace tiempo en Corrientes”, sostuvo el legislador nacional, que busca renovar su banca en el Congreso Nacional.

Para Camau “es un relato electoral que no tiene sentido” la definición que utiliza el oficialismo provincial respecto a un apoyo sin críticas a la política del Gobierno Nacional.

Espinola analizó la derrota electoral del domingo pasado, y consideró que “la coyuntura no nos permitió llegar a la unidad necesaria. Hay tiempo para recuperar terreno y lograr la construcción de alternativa de poder”

“A veces hace falta golpearse dos veces para aprender del todo”, sostuvo

Etapa de reconstrucción

Para Camau “ahora viene la reconstrucción argentina y debemos defender los proyectos en beneficio de Corrientes”

“En las elecciones de noviembre se pone en juego la Argentina que queremos: la de timba financiera o la que está preparada para recuperarse post pandemia”, dijo.

No hubo la unidad necesaria

 “En el pasado, en el PJ logramos una amplia unidad que ahora no lo logramos. No tuvimos o no logramos el tiempo suficiente para amalgama la unidad necesaria. El tiempo no nos permitió cosas”, recalcó.

Roces internos

Espínola se refirió a la dureza de la interna del PJ en Corrientes, y precisó: “hubo un tiempo donde todos nos medíamos para que uno caiga y sea pisado para que el otro suba y eso fue un fracaso. Y eso terminó con minimizar las posibilidades electorales del peronismo”

Lo que se viene

Camau no descartó la posibilidad de volver a presentarse en la principal candidatura provincial en 2025: “voy a ir paso a paso. Ahora se viene el desafío de recuperar la motivación, corregir errores y aprender.  Y más allá de mi deseo no bajamos los brazos”.

Rol en la interna

Por primera vez, Camau admitió que participará en el proceso interno del PJ: “Voy a tener un rol en el proceso interno que se viene.  Tenemos que estar todos. Mi rol primero será buscan la unidad”