Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225060
RUGBY CHAMPIONSHIP

¿Es el tiempo de Muzzio en Los Pumas?

Pensando en su compromiso ante los All Blacks, Los Pumas trabajaron el scrum y potenciaron algunas formaciones. El primera línea Nahuel Tetaz Chaparro dejó la concentración y viajó a Italia. El correntino Carlos Muzzio se entrena y espera por otro “guiño” de Ledesma.

EL EX-SAN PATRICIO QUIERE SEGUIR SUMANDO MINUTOS CON LA CAMISETA ALBICELESTE

Las derrotas ante Sudáfrica dejaron muchos puntos a corregir para el seleccionado argentino de rugby, que tras un intenso entrenamiento pensando en el cruce ante Nueva Zelanda, el domingo 12 de septiembre, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

Antes de viajar rumbo a tierras maorí, el plantel argentino realizó un entrenamiento muy intenso

que estuvo basado en el scrum, uno de los sellos del juego de Los Pumas ante las potencias del rugby mundial.

Y uno de los que mostró actitud y sacrificio fue el correntino Carlos Muzzio, ya recuperado de su dolencia en uno de los hombros y a la espera de seguir sumando minutos y juego en este certamen.

Muzzio logró debutar en el primer encuentro ante Sudáfrica y luego quedo al margen de los convocados, justamente por precaución y esa lesión.

Esta práctica se realizó en las instalaciones del complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland, donde el técnico Mario Ledesma hizo hincapié en el scrum.

Los forwards, además, contaron con las indicaciones de Juan Martín Fernández Lobbe y la colaboración del ayudante australiano Michael Cheka, y trabajaron intensamente para enfrentar a los poderosos delanteros que poseen los All Blacks.

Además, en la reanudación del Rugby Championship, Los Pumas de Ledesma no contarán con las participaciones de tres jugadores de valía: el santiguageño Facundo Isa (esguince en la rodilla derecha), Matías Moroni (desgarro del cuádriceps derecho) y el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro, quien como tenía arreglado con el staff técnico, viajó a Italia para sumarse a Benetton.

El entrenador Mario Ledesma señaló a los medios periodísticos que "los All Blacks tienen unos forwards avasallantes que te castigan durante todo el encuentro con el line y el scrum".

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.

En sus dos primeras presentaciones en el torneo, Los Pumas perdieron (32-12 y 29-10) frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth.