Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1225021
DRAMA

Tenia 13 años que murió porque un compañero le tiró queso en la cara

El hecho ocurrió hace unos años en Inglaterra, donde en medio de una guerra de comida le arrojaron queso en la cara al chico y terminó muriendo de una reacción alérgica.

Tenia 13 años que murió porque un compañero le tiró queso en la cara

Karanbir Cheema era un estudiante de 13 años de una escuela de Londres y murió por una severa reacción alérgica. Entre los alumnos habían comenzado una inocente guerra de comida y uno de ellos arrojó a Karanbir un pedazo de queso a la cara causándole la reacción. 


Según informó un medio local, el niño sufría de varias alergias como por ejemplo al trigo, gluten, huevo, leche y nueces de árbol. No obstante, en el momento que ocurrió el hecho, inmediatamente fue asistido en el colegio para hacer frente a su reacción alérgica al queso que cayó sobre su cuello. Desafortunadamente, la situación comenzó a empeorar progresivamente y el chico comenzó a rascarse la piel frenéticamente.
 

El forense a cargo de la investigación explicó que Cheema comenzó a correr desesperadamente cuando su piel entró en contacto con el queso y que no podía respirar. Rápidamente lo trasladaron al Great Ormond Street, donde murió dos semanas después por el síndrome postparo cardíaco.


 
La familia de Karanbir salió a hablar y sostuvo que su hijo sabía cómo debía reaccionar frente a la situación. Según contaron, las palabras del chico habían sido: “Por favor, ayúdenme o voy a morir”. De esta manera, responsabilizaron al colegio por no informar de las alergias de su hijo a los compañeros.
 

Si bien el hecho ocurrió en junio del 2017, muchos consideran que recién ahora se está concientizando sobre ser cuidadosos con las alergias severas en los ámbitos públicos. Al respecto habló la médica Mary Hassell, quien formó parte del caso, y aseguró que la acción de arrojarle el queso en el cuello fue inocente y no calculada para provocar un daño a Karanbir.
No obstante, al igual que la familia, la médica dijo que la situación fue una “oportunidad perdida” por parte del colegio William Perkin para informar a los alumnos sobre el peligro de las alergias graves.

Notas Relacionadas