Corrientes 25 °C
Min. 23 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224890
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas se entrenaron pensando en los All Blacks

El seleccionado argentino de rugby realizó una práctica en Queensland, de cara al próximo partido ante su par de Nueva Zelanda, programado para el domingo 12 de septiembre en la ciudad Gold Coast, desde las 4:05 (hora argentina).

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó un nuevo entrenamiento en Queensland, Australia, de cara al próximo partido frente a su par de Nueva Zelanda, los All Blacks, programado para el domingo 12 de septiembre. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, se llevará a cabo en el estadio CBUS Super Stadium de la ciudad de Gold Coast, desde las 4:05 (hora argentina) y será dirigido por el árbitro australiano Nick Berry.

Los Pumas se entrenaron en el complejo Inter Continental Sanctuary Cove Resort, en Gold Coast, Queensland, donde realizaron distintas actividades físicas con aparatos y posteriormente en el campo de juego.

Sigue formando  parte del plantel el correntino Carlos Muzzio, quien jugó algunos minutos en el primer encuentro del equipo argentino, que fue derrota 32-12 frente a Sudáfrica, vigente campeón del mundo, en la ciudad de Port Elizabeth.

Muzzio se recuperó de un esguince acromioclavicular y luego de ser evaluado por el cuerpo médico del seleccionado, volvió a los entrenamientos.

El entrenador, Mario Ledesma, condujo la práctica con trabajos con pelota en el aspecto defensivo y de ataque y luego los forwards realizaron distintas técnicas en las formaciones fijas. En tanto, los tres cuartos, bajo las órdenes de los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Miranda, efectuaron variantes de contacto y tackles.

El sábado 18 Los Pumas chocarán nuevamente frente a All Blacks en el estadio Suncorp Stadium en la ciudad de Brisbane; y luego se medirá dos veces con Australia: el 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville; y el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Partidos y horas

El fixture que resta de la competencia, con sus horarios confirmados, son:

Fecha 2: 5 de septiembre, 3am (hora argentina): Australia vs Nueva Zelanda (Optus Stadium, Perth).

Fecha 3: 12 de septiembre, 4.05am (hora argentina): Nueva Zelanda vs Argentina (CBUS Super Stadium, Gold Coast); 7.05am (hora argentina): Sudáfrica vs Australia (CBUS Super Stadium, Gold Coast).

Fecha 4: 18 de septiembre, 4,05am (hora argentina): Australia vs Sudáfrica (Suncorp Stadium, Brisbane); 7,05am (hora argentina): Argentina vs Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane).

Fecha 5: 25 de septiembre, 4,05am (hora argentina): Nueva Zelanda vs Sudáfrica (QLD Country Bank Stadium, Townsville); 7,05am (hora argentina): Australia vs Argentina (QLD Country Bank Stadium, Townsville).

Fecha 6: 2 de octubre, 4,05am (hora argentina): Argentina v Australia (CBUS Stadium, Gold Coast); 7,05am (hora argentina): Sudáfrica vs Nueva Zelanda (CBUS Stadium, Gold Coast).