Corrientes 27 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224852
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Basabe y sus expectativas

San Martín atraviesa su primera semana de pretemporada y el alero bonaerense analiza otro inicio de temporada en el club.

EPC010921-018F06.jpg

San Mar­tín co­men­zó su eta­pa de pre­tem­po­ra­da y en tres se­ma­nas ten­drá que co­men­zar a ren­dir cuan­do co­mien­ce su par­ti­ci­pa­ción en el Sú­per 20. Uno de los que man­tu­vo su lu­gar en el plan­tel que di­ri­ge Die­go Va­dell fue el ale­ro bo­na­e­ren­se Emi­lia­no Ba­sa­be, quien ana­li­zó es­te nue­vo co­mien­zo del plan­tel y sus ob­je­ti­vos pa­ra es­ta tem­po­ra­da, con ho­ri­zon­tes en el pla­no na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal. Ba­sa­be fue cla­ve pa­ra que San Mar­tín al­can­ce la fi­nal del Sú­per 20 y sea se­mi­fi­na­lis­ta de Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol y di­jo: “No lo to­ma­mos co­mo una mo­chi­la si­no co­mo un ejem­plo de tra­ba­jo co­mo el año pa­sa­do pa­ra lle­gar a ins­tan­cias im­por­tan­tes y ese es el men­sa­je en­tre no­so­tros. Ha­cer una muy bue­na pre­tem­po­ra­da, y lle­gar bien al Sú­per 20 y no sa­car el fo­co del CO­VID. Des­pués el tor­neo te va po­nien­do a prue­ba”.
En de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Con­ti­nen­tal (97.3 Mhz), el ju­ga­dor “ro­ji­ne­gro” sos­tu­vo ade­más: “Son muy bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, es­ta­mos muy con­for­mes con lo que hi­ci­mos en el mer­ca­do; lo­gra­mos la in­cor­po­ra­ción de dos ju­ga­do­res muy co­no­ci­dos en Co­rrien­tes y que tie­nen ex­pe­rien­cia y li­de­raz­go. Te­ne­mos una idea de jue­go ya de­fi­ni­da don­de va­mos a te­ner que ajus­tar en al­gu­nos lu­ga­res por las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos ju­ga­do­res. Tam­bién es­tá San­tia­go Fe­rrey­ra que ha ju­ga­do muy bien en San Lo­ren­zo en el Sú­per 20 y que tie­ne una gran tra­yec­to­ria y es una apues­ta del club a lar­go pla­zo”.

DES18.jpg


San Mar­tín co­men­za­rá con el Sú­per 20 y de­bu­ta­rá el 24 de sep­tiem­bre an­te Ci­clis­ta Olím­pi­co. “Es­te año vol­ve­mos a la or­ga­ni­za­ción tra­di­cio­nal con el di­se­ño de lo­cal y vi­si­tan­te, un Sú­per 20 dis­tin­to con se­des co­mo ter­mi­na­mos ju­gan­do así que va a ver un mix. Te­ne­mos la ex­pe­rien­cia del año pa­sa­do de ju­gar mu­chos par­ti­dos y va­mos a te­ner que op­ti­mi­zar las ener­gí­as”, ce­rró el ex-­Obras Quil­mes y Olím­pi­co.

Cursos ENEBA en todo el país

De­bi­do a las di­fi­cul­ta­des cau­sa­das por la pan­de­mia, ENE­BA re­sol­vió dic­tar es­te año sus cur­sos de for­ma se­mi­pre­sen­cial, con una par­te on­li­ne y otra que in­vo­lu­cra prác­ti­cas de en­se­ñan­za, pa­ra la co­rrec­ta for­ma­ción de los fu­tu­ros en­tre­na­do­res de bás­quet de to­da Ar­gen­ti­na.
Al cul­mi­nar la fa­se vir­tual, y a me­di­da que ca­da re­gión ob­tu­vo sus res­pec­ti­vas aper­tu­ras y ha­bi­li­ta­cio­nes, se dio ini­cio a la eta­pa pre­sen­cial, la cual in­vo­lu­cra prác­ti­cas de en­se­ñan­za, im­pli­ca la ob­ser­va­ción de par­ti­dos, di­se­ño de ac­ti­vi­da­des, cla­ses y pla­ni­fi­ca­cio­nes.
So­bre la im­por­tan­cia del re­gre­so a la pre­sen­cia­li­dad, Or­lan­do­ni ex­pre­só lo si­guien­te: “Tie­ne que ver con el de­sa­rro­llo de un de­ber prác­ti­co de par­te de los en­tre­na­do­res”.

Torneo de nivel en Mercedes

El pró­xi­mo sá­ba­do se re­a­li­za­rá en la ciu­dad de Mer­ce­des (Co­rrien­tes) un tor­neo pro­vin­cial de Vó­ley, re­ser­va­do pa­ra am­bas ra­mas. Or­ga­ni­za­do por las Di­rec­ción de De­por­tes, a car­go del Pro­fe­sor Ni­co­lás Cel­ser; es­te cer­ta­men se ju­ga­rá en los gim­na­sios de la Es­cue­la Nor­mal y Club Atlé­ti­co Mer­ce­des a par­tir de las 8 del sá­ba­do, en la ra­ma mas­cu­li­na.
En el es­ta­dio del Club Co­mu­ni­ca­cio­nes se de­sa­rro­lla­rá la com­pe­ten­cia de vó­ley fe­me­ni­no.
Asi­mis­mo, las fi­na­les de am­bas ra­mas se re­a­li­za­rán en la Es­cue­la Nor­mal el do­min­go 5 de sep­tiem­bre a par­tir de las 14.
Los equi­pos par­ti­ci­pan­tes son -­rama femenina-­: Co­mu­ni­ca­cio­nes “A” y “B”, CEF de Mer­ce­des, AMAD, AG­DA y Won­der­ful (to­dos de Go­ya), Club Ba­rrio Nue­vo (de Mon­te Ca­se­ros), Ju­ven­tud Uni­da “A”, “B” y “C”, Fé­nix de Pa­so de los Li­bres, Ba­rra­cas “A” y “B” (tam­bién de Li­bres), Ins­ti­tu­to San Mar­tín de Go­ya y Mo­co­re­tá.
Por su par­te, en la ra­ma mas­cu­li­na in­ter­ven­drán: Co­mu­ni­ca­cio­nes “A” y “B”, Ba­rra­cas “A” y “B”, Ju­ven­tud Uni­da “A”, AG­DA, AMAD y Won­der­ful (to­dos de Go­ya), Mo­co­re­tá, Ya­ca­ré (de San Mi­guel), Di­rec­ción de De­por­tes, La Yun­ta, Za­ra­go­za y May­cross (to­dos de Mer­ce­des), San Fran­cis­co (de Pa­so de los Li­bres) y Unión de Go­ya.

Mun­dial Sub 19
El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no mas­cu­li­no Sub 19 de vó­lei­bol per­dió ayer con­tra Irán por 3 a 1 en los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial de la ca­te­go­rí­a, que se de­sa­rro­lla en Te­he­rán, y de­be­rá ju­gar por los pues­tos del quin­to al oc­ta­vo.
Los ar­gen­ti­nos ca­ye­ron an­te los lo­ca­les con par­cia­les de 25-­21, 24-­26, 25-­19 y 25-­11. Giu­lia­no Tur­ci­tu apor­tó 11 pun­tos y Lu­cas Con­de hi­zo 10, en tan­to que los má­xi­mos ano­ta­do­res del par­ti­do fue­ron los ira­ní­es You­sef y Er­fan, con 16 pun­tos ca­da uno.
El pró­xi­mo en­cuen­tro del se­lec­cio­na­do al­bi­ce­les­te se­rá es­te miér­co­les, des­de las 2:30 (ho­ra de Ar­gen­ti­na), con­tra Ale­ma­nia, ri­val al que ya le ga­nó en la pri­me­ra ron­da.

Notas Relacionadas