Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224443
SIN DEFINICIÓN

Cuenta regresiva para el próximo Regional

Aún no hay acuerdo ni autorización por parte del Gobierno Provincial para que la pelota vuelva a rodar oficialmente. El Consejo Federal espera por los clasificados de Corrientes. 

EPC270821-022F03.jpg
CAMBÁ CUÁ Y MANDIYÚ, DOS QUE APUNTAN A CLASIFICAR.

Los clu­bes que con­for­man la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol no ter­mi­nan de de­ci­dir có­mo cla­si­fi­ca­rán a sus re­pre­sen­tan­tes pa­ra el pró­xi­mo tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur. 
En una pri­me­ra ins­tan­cia, des­car­ta­ron la dis­pu­ta de un mi­ni­tor­neo del que po­dí­an par­ti­ci­par to­dos aque­llos que así lo qui­sie­ran. Des­pués, re­sol­vie­ron dar­le con­ti­nui­dad al tor­neo Ofi­cial que, co­mo con­se­cuen­cia de un nue­vo re­bro­te de la pan­de­mia por el co­ro­na­vi­rus, fue pa­ra­do el pa­sa­do 19 de ma­yo con tan só­lo tres fe­chas ju­ga­das. 
Por otra par­te, es­tán aque­llos que no cre­en que el cer­ta­men de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no se pon­ga en mar­cha en la fe­cha que se vie­ne men­cio­nan­do des­de el Con­se­jo Fe­de­ral, en­ti­dad que tie­ne a su car­go la or­ga­ni­za­ción. Mien­tras de­ba­ten sin lle­gar a un acuer­do, des­de el CF se vol­vió a se­ña­lar que la edi­ción 2021/2022 del tor­neo Re­gio­nal co­men­za­rá a fi­nes de no­viem­bre o a más tar­dar prin­ci­pios de di­ciem­bre, to­do ello, al tiem­po que se si­guen su­man­do nom­bres a la lis­ta de “in­vi­ta­dos vip” que ten­drá la com­pe­ten­cia, y en ella no fi­gu­ra nin­gu­na ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na. 
La idea de los de­le­ga­dos de los clu­bes que con­for­man la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol se­ría que el tor­neo pro­si­ga. Pe­ro, en tan­to y en cuan­to el Go­bier­no Pro­vin­cial no lo au­to­ri­ce, el mis­mo se­gui­rá pa­ra­do; y si des­cre­en la fe­cha que se men­cio­na des­de el Con­se­jo Fe­de­ral, po­de­mos lle­gar al pun­to de que Co­rrien­tes no ten­ga pre­sen­cia en el pró­xi­mo tor­neo Re­gio­nal Ama­teur.

DESTA22.jpg


Du­ran­te la úl­ti­ma se­sión del con­se­jo li­guis­ta, hu­bo una mo­ción de de­jar de la­do la idea de ju­gar un “pe­tit tor­ne­o” y es­pe­rar la re­a­nu­da­ción del Ofi­cial pa­ra que de allí sur­jan los cla­si­fi­ca­dos. El ar­gu­men­to que sos­tie­nen es la ba­ja pro­ba­bi­li­dad de que el Re­gio­nal co­mien­ce en la fe­cha que se men­cio­na, y que hay tiem­po aún pa­ra pro­se­guir con la com­pe­ten­cia tal co­mo se ve­nía dan­do has­ta el mo­men­to de la sus­pen­sión.

EPC270821-022F05 (1).JPG
FERRO, EL MEJOR CORRENTINO EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES.


Pa­ra en­ton­ces, ya pa­sa­ron al­go más de tres me­ses des­de la úl­ti­ma vez que la pe­lo­ta ro­dó en un cam­po de jue­go en es­ta ca­pi­tal y a con­se­cuen­cia de ello, la ma­yo­ría de los plan­te­les no pue­de vol­ver a tra­ba­jar. Son con­ta­dos los equi­pos que en gru­pos re­du­ci­dos y a “es­con­di­das” vie­nen prac­ti­can­do, por lo que la vuel­ta no se po­drá dar de un día pa­ra otro. So­bre la me­sa de la Li­ga, tam­bién se ex­pu­so la idea de que, de dar­se que el Re­gio­nal co­mien­ce a fi­nes de no­viem­bre o prin­ci­pio de di­ciem­bre, los cla­si­fi­ca­dos se­rí­an aque­llos equi­pos que al mo­men­to del pa­ra­te ocu­pa­ban los pri­me­ros pues­tos en sus zo­nas. 

Más in­vi­ta­cio­nes 
El Con­se­jo Fe­de­ral de AFA ha­bi­li­tó a cua­tro nue­vas ins­ti­tu­cio­nes a par­ti­ci­par en el Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur 2021/22. En es­ta opor­tu­ni­dad, se les con­ce­die­ron las li­cen­cias de­por­ti­vas a FA­DEP, 9 de Ju­lio (Ra­fa­e­la), Spor­ti­vo Ben Hur y Al­tos Hor­nos Za­pla. Es­tos cua­tro clu­bes se su­man a los que ya fue­ron apro­ba­dos: Be­lla Vis­ta de Ba­hía Blan­ca, CAI de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Las Pal­mas de Cór­do­ba, Sol de Amé­ri­ca de For­mo­sa, Cos­ta Bra­va de Ge­ne­ral Pi­co, Amé­ri­co Te­so­rie­ri de La Rio­ja, Atlé­ti­co Club San Mar­tín de San Mar­tín, Ra­cing de Ola­va­rrí­a, Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co de Po­sa­das, Li­ber­tad de Sun­cha­les, Ate­nas de Río Cuar­to, Spor­ti­vo 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro, Atlé­ti­co San Jor­ge de San Jor­ge, Tri­ni­dad de San Juan, Unión San­tia­go de San­tia­go del Es­te­ro, Li­niers de Ba­hía Blan­ca, Gral Paz Ju­niors y Ju­ven­tud An­to­nia­na.

Notas Relacionadas