Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224442
TENIS DE ATP

El futuro de Leonardo Mayer

El tenista correntino atraviesa un período largo de inactividad desde la última gira de césped inglés. Tendría pensado disputar los torneos challenger de Sudamérica.

EPC270821-021F04.jpg

Le­o­nar­do Ma­yer sos­tie­ne un pa­ra­te que lle­ga­rá a los dos me­ses en el cir­cui­to pro­fe­sio­nal de ATP. Su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue el 28 de ju­nio en la cla­si­fi­ca­ción de Wim­ble­don, en la que se des­pi­dió en pri­me­ra ron­da al per­der con el san­tia­gue­ño Mar­co Trun­ge­lli­ti (6-­4 y 6-­2). La gi­ra pre­via a la “qualy” del Grand Slam an­te­rior ya ha­bía ins­ta­la­do en su ca­be­za la po­si­bi­li­dad del re­ti­ro en es­ta tem­po­ra­da. En Ro­land Ga­rros, el te­nis­ta co­rren­ti­no tam­bién se des­pi­dió en el es­tre­no (ca­í­da an­te el ho­lan­dés Bo­tic Van de Zands­chulp). Es­ta du­ra de­rro­ta hi­zo que el “ya­ca­ré” re­gre­se a Bue­nos Ai­res pa­ra re­dia­gra­mar su ca­len­da­rio, que ter­mi­nó por in­cluir la gi­ra de cés­ped in­glés. Sin los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos y con el ran­king en ba­ja, el cam­pe­ón de la Co­pa Da­vis op­tó por una pau­sa que po­dría te­ner fin el pró­xi­mo mes. 
En sep­tiem­bre, se dis­pu­ta­rá la gi­ra Cha­llen­ger de Su­da­mé­ri­ca que in­clui­rá tor­ne­os ecua­to­ria­nos co­mo Qui­to (se dis­pu­ta­rá del 13 al 19 y re­par­ti­rá 52.080 dó­la­res en pre­mios) y Am­ba­to (del 20 al 26 y con un pre­mio idén­ti­co que el de Qui­to). Ade­más, el Cha­llen­ger de Li­ma es uno de los even­tos más im­por­tan­tes de la tem­po­ra­da de pol­vo de la­dri­llo en el con­ti­nen­te. El cer­ta­men pe­rua­no ten­drá lu­gar del 27 de sep­tiem­bre al 3 de oc­tu­bre (52.080 dó­la­res). To­do de­pen­de­rá del es­ta­do fí­si­co y mo­ti­va­ción de Ma­yer pa­ra ser par­te de es­ta gi­ra, ya que ac­tual­men­te se ubi­ca en el pues­to 254 de ATP. 
El co­rren­ti­no de­cla­ró ha­ce unos me­ses que tie­ne fre­cuen­tes do­lo­res de es­pal­da que li­mi­tan su jue­go ha­ce un tiem­po. De ser así, el dos ve­ces cam­pe­ón de Ham­bur­go tra­ta­ría de ce­rrar un año ca­len­da­rio, en el que no su­mó los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos. El re­ti­ro de­fi­ni­ti­vo o la con­ti­nui­dad de­pen­de­rán de los pun­tos que res­ca­te por­que una ma­yor ca­í­da en el ran­king lo ha­ría re­tro­ce­der ca­da vez más en la ca­te­go­ría de cer­tá­me­nes en los que po­dría par­ti­ci­par. 

Ce­rún­do­lo, a un pa­so de ju­gar el US Open 
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Fran­cis­co Ce­rún­do­lo le ga­nó ayer en tres sets a su com­pa­trio­ta Juan Pa­blo Fi­co­vich por la se­gun­da ron­da de la cla­si­fi­ca­ción al cua­dro prin­ci­pal del Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos (US Open) y que­dó a un triun­fo de in­gre­sar al cuar­to Grand Slam de la tem­po­ra­da. El por­te­ño de 23 años, ubi­ca­do en el pues­to 107 del ran­king mun­dial de la ATP y se­gun­do fa­vo­ri­to en la “qualy”, ven­ció al bo­na­e­ren­se Fi­co­vich (246) por 7-­6 (2), 4-­6 y 6-­4 en dos ho­ras y 45 mi­nu­tos de jue­go. En la pró­xi­ma ins­tan­cia, Ce­rún­do­lo se me­di­rá con el ale­mán Pe­ter Go­jowczyk (141), que eli­mi­nó al ex­pe­ri­men­ta­do ne­er­lan­dés Ro­bin Ha­a­se por un do­ble 6-­4, y si le ga­na se me­te­rá en el cua­dro prin­ci­pal del US Open, que se dis­pu­ta en el com­ple­jo “Flus­hing Me­a­dows” de Nue­va York. En­tre los re­pre­sen­tan­tes na­cio­na­les en la cla­si­fi­ca­ción, ya que­da­ron eli­mi­na­dos Ren­zo Oli­vo, Gui­do An­dre­oz­zi, Fa­cun­do Me­na, An­drea Co­lla­ri­ni, Juan Ig­na­cio Lon­de­ro y To­más Et­che­verry en el cua­dro mas­cu­li­no y Pau­la Or­ma­e­chea en la pri­me­ra ron­da de la cla­si­fi­ca­ción fe­me­ni­na.

Notas Relacionadas