Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224441
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Alberto Sottile: “Nuestro plantel está prácticamente cerrado”

El presidente de San Martín Corrientes habló en exclusiva con época a un mes del inicio del Súper 20. Sostuvo que están conformes con las contrataciones de este mercado y que no tienen pensado sumar foráneos por lo que implica presupuestar en moneda extranjera.

San Mar­tín se­rá el úl­ti­mo equi­po co­rren­ti­no en vol­ver a los en­tre­na­mien­tos ofi­cia­les de ca­ra al Sú­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, que ini­cia­rá a fi­nes de sep­tiem­bre. Con Re­ga­tas y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des dan­do sus pri­me­ros pa­sos en la pre­tem­po­ra­da, el “ro­ji­ne­gro” apos­ta­rá por una in­ten­sa pre­pa­ra­ción pa­ra po­ner a pun­to a su plan­tel en vis­ta a la lu­cha por los tor­ne­os lo­ca­les y el re­tor­no al pla­no in­ter­na­cio­nal en Chi­le (ver re­cua­dro). 

EPC270821-020F07.jpg
LA DIRIGENCIA APOSTÓ POR RETENER A LAS JÓVENES FIGURAS Y LOS MEJORES MAYORES.


Al res­pec­to, épo­ca dia­lo­gó en ex­clu­si­va con Al­ber­to Sot­ti­le, pre­si­den­te del club co­rren­ti­no, quien dio su aná­li­sis de es­te mer­ca­do de pa­ses con al­tas y ba­jas pa­ra el con­jun­to del ba­rrio La Cruz: “Es­ta­mos con­for­mes con el equi­po que ar­ma­mos, no se to­có mu­cho el plan­tel, sal­vo por las sa­li­das de Zan­zot­te­ra y Ace­ve­do, pe­ro lo re­em­pla­za­mos bien y rá­pi­do con Ra­mí­rez Ba­rrios. Creo que nos apor­ta­rá bas­tan­te, sa­be­mos to­do lo que pue­de dar Fa­bián. Tam­bién su­ma­mos a Mai­nol­di y apos­ta­mos mu­cho a los chi­cos de Co­rrien­tes. Es­ta­mos con­ten­tos e ilu­sio­na­dos co­mo en to­dos los ini­cios de tem­po­ra­da, pe­ro te­ne­mos un equi­po pa­ra com­pe­tir”. En re­la­ción a la pró­xi­ma Li­ga Na­cio­nal, Sot­ti­le an­ti­ci­pó que se­rá una lu­cha equi­li­bra­da en­tre los as­pi­ran­tes al tí­tu­lo: “Se­rá to­do muy pa­re­jo por­que no ha­brá un equi­po con mu­cha su­pre­ma­cía co­mo los años an­te­rio­res co­mo eran San Lo­ren­zo y Quim­sa. En la úl­ti­ma tem­po­ra­da pu­di­mos com­pe­tir de igual a igual y te­ne­mos la mis­ma ilu­sión en es­ta cam­pa­ña”. 

INFO20.jpg


Al ser con­sul­ta­do so­bre el ar­ma­do de­fi­ni­ti­vo del plan­tel, la má­xi­ma au­to­ri­dad del club fue cla­ra: “Prác­ti­ca­men­te te­ne­mos ce­rra­do el equi­po, no va­mos a con­tra­tar ex­tran­je­ros y apos­ta­re­mos a los na­cio­na­les. Más, sa­bien­do la in­cer­ti­dum­bre del dó­lar, es com­pli­ca­do pre­su­pues­tar al­go que al fi­nal no sa­bés cuán­to te va a ter­mi­nar sa­lien­do”. En ese pun­to, se­ña­ló que su­mar al­gún fo­rá­neo pa­sa­ría más por una emer­gen­cia an­tes que una prio­ri­dad ini­cial: 
“Pre­fe­ri­mos apun­tar al mer­ca­do na­cio­nal y oja­lá no ten­ga­mos que ha­cer­lo, sal­vo que ten­ga­mos al­gu­na des­gra­cia con al­gu­nas le­sio­nes. La idea es que­dar­nos con lo que te­ne­mos, más allá de que te­ne­mos una com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal van a es­tar ca­si to­dos los ju­ga­do­res en Co­rrien­tes, a ex­cep­ción de Ma­chu­ca que es­ta­rá por dos me­ses en Mé­xi­co. Los de­más es­tán en la ciu­dad y va­mos a dar ba­ta­lla con lo que te­ne­mos”. 
San Mar­tín tie­ne pre­vis­to ini­ciar su pre­pa­ra­ción el pró­xi­mo lu­nes, apun­tan­do al Sú­per 20, en que la pri­me­ra “mi­ni­se­de” se­ría Re­ga­tas y en­fren­ta­rá a otros ri­va­les co­mo La Unión, Obe­rá TC y Co­mu­ni­ca­cio­nes. 

Argentina selló una 
gran fase de grupos

El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de bás­quet­bol U-­16 su­pe­ró ayer al lo­cal Mé­xi­co por 71-­49 en el en­cuen­tro de la ter­ce­ra y úl­ti­ma fe­cha del Gru­po A del Pre­mun­dial. Los me­jo­res del equi­po na­cio­*

nal fue­ron Juan Res­paud (11 pun­tos) y Jo­a­quín Ló­pez (10), am­bos in­gre­sa­dos des­de el ban­co de su­plen­tes.
Ar­gen­ti­na ga­nó hol­ga­da­men­te en sus tres pre­sen­ta­cio­nes y aho­ra aguar­da­rá por un ri­val en los cuar­tos de fi­nal, que de ga­nar el cru­ce se me­te­rá en el Mun­dial de Es­pa­ña del 2022. En to­tal, el cer­ta­men re­par­ti­rá cua­tro pla­zas pa­ra los con­jun­tos ame­ri­ca­nos. Des­de hoy se dis­pu­ta­rán los cuar­tos de fi­nal. Ar­gen­ti­na (3-­0) en­fren­ta­rá a Chi­le (0-­3), que fi­na­li­zó cuar­to en el Gru­po B, a las 13:30. Es­te com­pro­mi­so se­rá el más im­por­tan­te de su ex­cur­sión has­ta el mo­men­to. Una vic­to­ria le otor­ga­rá el pa­se a se­mi­fi­na­les y la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial U17 del año que vie­ne.

Po­si­cio­nes: 
Gru­po A) 1-­ Ar­gen­ti­na (3-­0); 2-­ Ca­na­dá (2-­1); 3-­ Bra­sil (1-­2); 4-­ Mé­xi­co (0-­3). Gru­po B) 1-­ Es­ta­dos Uni­dos (3-­0); 2-­
R. Do­mi­ni­ca­na (2-­1) 3-­ Puer­to Ri­co (1-­2); 4-­ Chi­le (0-­3). 

LS: el “santo” debutará en Puerto Varas 

La Li­ga Su­da­me­ri­ca­na de Bás­quet­bol ten­drá su edi­ción nú­me­ro 15 con la dis­pu­ta de la Co­pa “Ho­ra­cio Mu­ra­to­re” y mar­ca­rá el re­gre­so de San Mar­tín al pla­no in­ter­na­cio­nal. El equi­po di­ri­gi­do por Die­go Va­dell for­ma­rá par­te del Gru­po C, que ten­drá co­mo an­fi­trión a Atlé­ti­co Puer­to Va­ras de Chi­le. 
El es­ta­dio “Gim­na­sio Fis­cal” de la ciu­dad tran­san­di­na se­rá el re­cin­to don­de los equi­pos se en­fren­ta­rá del 21 al 23 de oc­tu­bre. En­tre los otros dos ri­va­les del “ro­ji­ne­gro” ha­brá un equi­po ar­gen­ti­no (O­be­rá) y un uru­gua­yo (Club Atlé­ti­co Olim­pia). 
El equi­po co­rren­ti­no bus­ca­rá el tí­tu­lo que se le ne­gó en 2015, cuan­do fue fi­na­lis­ta de la Su­da­me­ri­ca­na en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción con­ti­nen­tal. En ese opor­tu­ni­dad, el con­jun­to di­ri­gi­do por Se­bas­tián Gon­zá­lez ca­yó en la fi­nal an­te UNI­CEUB de Bra­sil por 2-­0 (fue su­pe­ra­do 94-­92 en Bra­si­lia e hil­va­nó una nue­va de­rro­ta en el es­ta­dio “Ra­úl Ar­gen­ti­no Or­tiz” por 82-­79). 

Notas Relacionadas