Corrientes 17 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224223
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas y Comunicaciones dieron en primer paso

Gabriel Piccato largó los trabajos regatenses, mientras que Ariel Rearte estuvo en la presentación de su renovada plantilla. Los dos esperan por sus extranjeros.

Asistente.JPG

La pretemporada comenzó de lleno para dos equipos correntinos. Regatas y Comunicaciones buscarán ser protagonistas en la edición 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol y por eso este lunes abrieron sus respectivos procesos de entrenamientos de cara al inicio del Super 20 (el 24 de septiembre).

Bajo las órdenes de Gabriel Piccato, este lunes por la mañana fue el renovado plantel de Regatas el que inició los trabajos en el estadio José Jorge Contte, sumando a sus objetivos la participación en la Liga Sudamericana (principios de octubre). 

Piccato.jpg

Piccato estuvo al frente de la presentación del equipo´, brindó unas palabras explicando la modalidad de trabajo y luego la práctica se dividió en tres estaciones de 30 minutos cada una.

Separados en tres grupos, algunos jugadores fueron al gimnasio y otros se quedaron en el estadio a realizar trabajos de estabilidad, ambos con el control del preparador físico Ignacio Costa y de los kinesiólogos Maximiliano Brés y Carlos Viñote. 

En su segundo proceso como coach principal de Regatas, Piccato estará acompañado por el asistente técnico Maximiliano Seigorman.

Estuvieron presentes fueron Paolo Quinteros, Nicolás Aguirre, Martín Fernández, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Agustín Cáffaro, sumados a la plantilla de juveniles. Por otro lado, los que no pudieron estar presentes fueron Xavier Carreras y Skyler Hogan quienes provienen del extranjero y deberán realizar el aislamiento correspondiente. 

“Comu” largó los trabajos

El plantel de Comunicaciones también inició las tareas de preparación de cara al Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.  En el estadio principal, los jugadores fueron recibidos por el cuerpo técnico encabezado por el entrenador principal Ariel Rearte, encargado de dar lo lineamientos de trabajos para la pretemporada.

Temporada 21-22 Primera práctica 4.jpg

El equipo trabajará en doble turno hasta el sábado. El DT aurinegro se mostró muy contento con el inicio de la rutina: “La verdad es que están trabajando desde hace más de dos semanas así que llegaron de la mejor manera en la parte física. Será la dinámica que vamos a utilizar durante todo el año. Vamos a trabajar lo físico y técnico individual por la mañana y lo técnico y estratégico colectivo por la tarde”.

Temporada 21-22 Primera práctica.jpg

Estará renovado el plantel del club mercedeño en referencia al de la temporada pasada. Solo dos fichas mayores se repiten (el base Luciano Guerra y el americano Jordan Adams), siendo ahora las caras nuevas Juan Manuel Rivero, Alejandro Konsztadt, Lucas Gargallo y Santiago Barrales sumados al grupo de los “federales” mezclados como Matías Núñez (escolta de 21 años) Francisco Llanos (base 19 años) y Franco Maeso (ala de 20 años). También estarán los juveniles Agustín Passone, Facundo Rivero y Lucas Mercandino.

En las próxima horas se sumará Alejandro Diez, mientras que Adams, Brandon Peterson y Moses Greenwood estarán en tierras mercedeñas para la segunda semana de septiembre.

Notas Relacionadas