Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224200

Regatas y “Comu” comienzan la pretemporada de cara al Súper 20

Los equipos correntinos iniciarán hoy su preparación pensando en el primer torneo oficial del certamen. Ambos lo harán con fichas mayores y juveniles, mientras que más adelante su sumarán los extranjeros. El “remero” busca un interno para completar el plantel.

Los equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol pu­sie­ron en mar­cha sus pre­tem­po­ra­das pen­san­do en el pri­mer cer­ta­men ofi­cial: el Sú­per 20. Los con­jun­tos co­rren­ti­nos no son la ex­cep­ción pa­ra alis­tar­se a fal­ta de un mes pa­ra co­men­zar la com­pe­ten­cia (i­ni­cia­rá el 24 de sep­tiem­bre). Re­ga­tas y Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des se­rán los pri­me­ros en mo­ver­se, mien­tras que San Mar­tín tie­ne pre­vis­to lar­gar des­de el lu­nes 30 de agos­to. Es­ta ma­ña­na, des­de las 10, en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te” da­rá ini­cio una nue­va pre­tem­po­ra­da del equi­po pro­fe­sio­nal del “fan­tas­ma”, el cual in­cur­sio­na­rá en su 18ª tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va en la má­xi­ma ca­te­go­rí­a. En la opor­tu­ni­dad, el di­rec­tor téc­ni­co Ga­briel Pic­ca­to se en­con­tra­rá con el plan­tel de ju­ga­do­res, dan­do ini­cio así una nue­va ilu­sión pa­ra el elen­co “re­me­ro”. El cuer­po téc­ni­co que acom­pa­ña­rá al san­ta­fe­si­no en su se­gun­da eta­pa en Re­ga­tas se­rá Ma­xi­mi­lia­no Sei­gor­man, co­mo asis­ten­te téc­ni­co, e Ig­na­cio Cos­ta co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co. 

FOTOINFO1.jpg


La plan­ti­lla re­ga­ten­se es­tá in­te­gra­da por Pa­o­lo Quin­te­ros, Ni­co­lás Agui­rre, Juan Pa­blo Aren­go, Mar­co Gior­da­no, Agus­tín Cáf­fa­ro, Mar­tín Fer­nán­dez, Xa­vier Ca­rre­ras y Skyler Ho­gan. Ade­más de to­dos los ju­ve­ni­les “fan­tas­mas” que vie­nen de dis­pu­tar el Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol (don­de fue­ron eli­mi­na­dos en la fa­se de gru­po de la Di­vi­sión NE­A). Los que no po­drán es­tar pre­sen­tes en la pri­me­ra prác­ti­ca se­rán Xa­vier Ca­rre­ras y la in­cor­po­ra­ción Skyler Ho­gan, quie­nes lle­gan del ex­tran­je­ro y de­be­rán ha­cer el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio an­tes de su­mar­se a las prác­ti­cas en el par­que Mi­tre.
Por en­de, si bien hoy se­rá el ini­cio ofi­cial con el plan­tel jun­to al cuer­po téc­ni­co, el DT Pic­ca­to con­si­de­ra que cuan­do es­tén to­dos los ju­ga­do­res pre­sen­tes po­drán em­pe­zar a tra­ba­jar en lo co­lec­ti­vo. Res­pec­to al mer­ca­do de pa­ses, la di­ri­gen­cia “re­me­ro” es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar el equi­po con la in­cor­po­ra­ción de un in­ter­no. En ese pues­to, Re­ga­tas so­lo cuen­ta con Agus­tín Cáf­fa­ro co­mo ma­yor con­fir­ma­do, lue­go del ale­ja­mien­to de Ta­ya­vek Ga­lliz­zi (se in­cor­po­ró a Ins­ti­tu­to de Cór­do­ba lue­go de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio). 

El “car­te­ro” arran­ca sin fo­rá­ne­os 
Hoy, des­de las 10:30, co­men­za­rán los en­tre­na­mien­tos del plan­tel de Co­mu­ni­ca­cio­nes pa­ra la nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal. El con­jun­to del in­te­rior co­rren­ti­no ten­drá a dis­po­si­ción a sus in­cor­po­ra­cio­nes na­cio­na­les: Juan Ma­nuel Ri­ve­ro (ex Gim­na­sia de Co­mo­do­ro), Ale­jan­dro Konsz­tadt (La Unión de For­mo­sa); y Lu­cas Gar­ga­llo (His­pa­no Ame­ri­ca­no). Ade­más, Lu­cia­no Gue­rra (U23) es uno de los que con­ti­nú­an de la tem­po­ra­da an­te­rio­res. Tam­bién es­ta­rán pre­sen­tes Ma­tí­as Nú­ñez, Fran­co Ma­e­so, San­tia­go Ba­rra­les y Fran­cis­co Lla­nos (U23) y los ju­ve­ni­les se­rán Agus­tín Pas­so­ne y Fa­cun­do Ri­ve­ro. En­tre los jo­ve­nes va­lo­res, se des­ta­ca Lu­cas Mer­can­di­no, un ale­ro de 19 años y 1,98 de al­tu­ra na­ci­do en Bo­lí­var (Bue­nos Ai­res) que arri­bó pa­ra afron­ta­rá la si­guien­tes com­pe­ten­cias. 

FOTOINFO2.jpg


El pi­vo­te, ex Quim­sa, Ale­jan­dro Diez se in­te­gra­rá al equi­po en la se­ma­na ya que de­ci­dió que­dar­se en el pa­ís y no ju­gar en Co­lom­bia. El in­ter­no vie­ne de una gran cam­pa­ña con la “fu­sión”, don­de fue cam­pe­ón de Sú­per 4 (ven­cien­do a San Mar­tín) y fi­na­lis­ta de LNB.  Por su par­te, en los pró­xi­mos dí­as se in­cor­po­ra­rán los tres ame­ri­ca­nos que ten­drá el plan­tel de “Co­mu”. Se tra­ta del es­col­ta Jor­dan Adams, que ya es­tu­vo en la tem­po­ra­da an­te­rior cum­plien­do un muy buen tra­ba­jo (17 pun­tos de pro­me­dio en 28 par­ti­dos). Al pe­ri­me­tral se le su­ma­ran los nue­vos in­ter­nos es­ta­dou­ni­den­ses: Bran­don Pe­ter­son (pi­vo­te) y Mo­ses Gre­en­wo­od (a­la pi­vo­te). El “au­ri­ne­gro” de Mer­ce­des man­tie­ne el cuer­po téc­ni­co de las úl­ti­mas tem­po­ra­das que es­tá en­ca­be­za­do por Ariel Re­ar­te y en la par­te fí­si­ca el pro­fe­sor Clau­dio Álva­rez. 
El en­tre­na­dor cha­que­ño es­ta­rá acom­pa­ña­do en es­ta edi­ción 21/22 por Gui­ller­mo Sal­da­ña y Jor­ge Bal­bis co­mo asis­ten­tes. Héc­tor Al­ca­raz e Iván Zan­gran­diy se­rán los ki­ne­sió­lo­gos y Hu­go Blan­co se de­sem­pe­ña­rá co­mo uti­le­ro del “car­te­ro” mer­ce­de­ño en una nue­va tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal.

Núñez Carvalho se incorporó a Gimnasia

El es­col­ta Ayan Nú­ñez Car­val­ho, fla­man­te in­cor­po­ra­ción, se pu­so a las ór­de­nes del cuer­po téc­ni­co y tra­ba­jó jun­to al plan­tel de Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via con mi­ras al arran­que del Su­per 20 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
El ju­ga­dor ba­hien­se, de 23 años, se eri­gió en la úl­ti­ma ca­ra nue­va del elen­co pa­ta­gó­ni­co, lue­go de que se de­sis­tie­ra de la con­tra­ta­ción de Lu­cia­no Mas­sa­re­lli, quien per­ma­ne­ce en Es­pa­ña aten­dien­do cues­tio­nes per­so­na­les.
Nú­ñez Car­val­ho, quien de­sa­rro­lló di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas en Ba­hía Bas­ket, ju­gó la pa­sa­da tem­po­ra­da en De­por­ti­vo Vied­ma, en la Li­ga Ar­gen­ti­na (se­gun­da di­vi­sión). 
El pe­ri­me­tral bo­na­e­ren­se se con­vir­tió, de es­ta ma­ne­ra, en el sex­to re­fuer­zo que tie­ne el DT Mar­tín Vi­lla­grán pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña.
An­te­rior­men­te arri­ba­ron al con­jun­to “ver­de” el in­ter­no Ro­ber­to Acu­ña (San Lo­ren­zo), el ba­se Fa­cun­do Váz­quez (Pla­ten­se), el es­col­ta Ra­mi­ro Steh­li (Los In­dios de Mo­re­no), el uru­gua­yo Ni­co­lás Bes­sio (Stoc­kol­mo, de Mon­te­vi­de­o) y el ale­ro Agus­tín Ba­rrei­ro (Bo­ca Ju­niors). 
En tan­to per­ma­ne­cen en el equi­po de la tem­po­ra­da pa­sa­da los ju­ga­do­res Se­bas­tián Orres­ta, Se­bas­tián Ve­ga, Fran­co Fe­rra­rí­a, Yo­an­ki Men­cia y Die­go Ro­me­ro. Tam­bién se en­tre­nan con el plan­tel los ju­ve­ni­les Le­an­dro Fo­gel y Fa­cun­do Mar­ci­lla. En la úl­ti­ma cam­pa­ña, el con­jun­to su­re­ño ter­mi­nó quin­to lu­gar de la fa­se re­gu­lar (ré­cord de 24-­14). Los di­ri­gi­dos por Vi­lla­grán arri­ba­ron has­ta los cuar­tos de fi­nal, don­de fue­ron su­pe­ra­dos por Bo­ca Ju­niors (se­rie 2-­0 en Fe­rro).

Notas Relacionadas