Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224198

Narco fue capturado apenas llegó a Chaco desde Corrientes

Gendarmería interceptó a un hombre. Iba en un auto con 31 paquetes de marihuana ocultos detrás del paragolpes trasero, adentro de las puertas y debajo de un asiento.

La Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na (GNA) de­tu­vo a un hom­bre que trans­por­ta­ba un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na en un au­to­mó­vil. Fue ape­nas ter­mi­nó de cru­zar el puen­te Ge­ne­ral Ma­nuel Bel­gra­no, des­de Co­rrien­tes ha­cia Cha­co.
De­ce­nas de pa­que­tes con la sus­tan­cia es­tu­pe­fa­cien­te es­ta­ban es­con­di­dos en dis­tin­tas par­tes del ve­hí­cu­lo, pre­ci­sa­ron a épo­ca fuen­tes de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
El pro­ce­di­mien­to de efec­ti­vos del Es­cua­drón Nú­me­ro 51, a tra­vés de su Pa­tru­lla Fi­ja “Puen­te Ge­ne­ral Bel­gra­no”, se pro­du­jo el vier­nes a la no­che.

EPC230821-015F08.jpg
NO BIEN EL AUTOMOVILISTA ESTACIONÓ DELANTE DE LOS UNIFORMADOS, SU COMPORTAMIENTO GENERÓ SOSPECHAS.


Los uni­for­ma­dos ob­ser­va­ron la apro­xi­ma­ción de un Volks­wa­gen Bo­ra gris, con vi­drios po­la­ri­za­dos, lue­go de atra­ve­sar el via­duc­to so­bre el río Pa­ra­ná.
El au­to era ma­ne­ja­do por un hom­bre, quien evi­den­ció un no­to­rio es­ta­do de ner­vio­sis­mo des­de el mo­men­to de es­ta­cio­nar fren­te al pues­to de con­trol.
An­te las pre­gun­tas de ru­ti­na esa per­so­na di­jo que via­ja­ba des­de la ca­pi­tal co­rren­ti­na rum­bo a la ciu­dad de Ro­sa­rio, pro­vin­cia de San­ta Fe.
“Al mo­men­to de la ins­pec­ción, los fun­cio­na­rios ob­ser­va­ron un no­to­rio es­ta­do de ner­vio­sis­mo en el con­duc­tor. Los gen­dar­mes ha­lla­ron un pa­que­te rec­tan­gu­lar de­ba­jo del asien­to tra­se­ro que de­ri­vó en un re­gis­tro mi­nu­cio­so”, in­for­mó GNA.

EPC230821-015F13.jpg
LOS GENDARMES REVISARON CADA SECTOR DEL VEHÍCULO.


Ba­jo co­no­ci­mien­to de la Jus­ti­cia Fe­de­ral con­cre­ta­ron una bús­que­da in­ten­si­va. De esa for­ma des­cu­brie­ron 30 pa­que­tes más ti­po “la­dri­llos”. Es­ta­ban aden­tro de las es­truc­tu­ras de las puer­tas y de­trás del pa­ra­gol­pes tra­se­ro.
“La prue­ba de cam­po nar­co­test arro­jó re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra ma­ri­hua­na con un pe­so to­tal de 32 ki­los y 55 gra­mos”.
El hom­bre cu­ya iden­ti­dad no tras­cen­dió que­dó in­me­dia­ta­men­te de­te­ni­do en la cau­sa, la cual con­ti­nua­rá con una in­ves­ti­ga­ción a fin de lle­gar a otros pre­sun­tos in­vo­lu­cra­dos.

Notas Relacionadas