Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224152

Joven denunciante sigue siendo acosada

Una mu­cha­cha de 20 años, en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mer­ce­des, de­nun­ció a quien era su je­fe por el de­li­to de abu­so se­xual.

El aco­so co­men­zó, de acuer­do a las pa­la­bras de la de­nun­cian­te, una vez que la jo­ven acep­tó el tra­ba­jo de se­cre­ta­ria de quien se de­sem­pe­ña co­mo fun­cio­na­rio de un or­ga­nis­mo na­cio­nal. 
Las si­tua­cio­nes se fue­ron com­pli­can­do con el co­rrer de los me­ses, apun­tó.
“Con la ex­cu­sa de que vi­va me­jor y te­ner me­jor re­tri­bu­ción eco­nó­mi­ca a cam­bio de­bía so­por­tar so­me­ti­mien­tos y ser mal­tra­ta­da de­lan­te de sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo si al­go ha­cía mal. Has­ta que un día di­jo bas­ta y de­ci­dió ha­cer su de­nun­cia an­te la Po­li­cía co­mo del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal con­tra la Dis­cri­mi­na­ción, la Xe­no­fo­bia y el Ra­cis­mo (I­NA­DI)”, di­jo a es­te me­dio una fuen­te cer­ca­na al ca­so. “Las cap­tu­ras de va­rios men­sa­jes (co­mo el de la fo­to) es­tán pre­sen­ta­das an­te la Jus­ti­cia. Es­tán car­ga­das de ame­na­zas e in­si­nua­cio­nes gra­ves”, agre­gó la fuen­te ofi­cial.

EPC220821-026F13.jpg


La jo­ven es ma­dre de una pe­que­ña de tres años a quien car­ga­ba cuan­do ha­bría si­do “ma­no­se­a­da” por su je­fe. An­te tan­ta ne­ga­ti­va pa­ra ac­ce­der a lo que pre­ten­día el hom­bre, fue “a­par­ta­da” del equi­po de tra­ba­jo. Jun­to a ella su her­ma­na, quien tam­bién pres­ta­ba fun­cio­nes en el or­ga­nis­mo na­cio­nal. 

Intento de robo

EPC220821-026F04.jpg

Co­mer­cian­te, ubi­ca­do por ca­lle Río Ne­gro en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no Sar­gen­to Ca­bral, su­frió la ro­tu­ra de una ven­ta­na de su ne­go­cio. Un de­lin­cuen­te con una ba­rre­ta in­ten­tó sus­tra­er una ba­lan­za. 
El mo­men­to fue cap­tu­ra­do por una cá­ma­ra del lu­gar. Ve­ci­nos de la zo­na re­cla­man fal­ta de pa­tru­lla­jes. La de­nun­cia se re­a­li­zó en la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción en la que ade­más se so­li­ci­tó ma­yor pre­sen­cia po­li­cial en la ba­rria­da.

Notas Relacionadas