Corrientes 20 °C
Min. 17 °CMax. 29 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224114

Series y películas para ver el fin de semana

Thrillers, suspenso y mucha acción, una lista de los estrenos en las plataformas de streaming y las salas de cine

Series y películas para ver el fin de semana

Grandes estrellas del cine están optando cada vez mas por series en la pantalla chica, lo cual es una fiesta de opciones para la audiencia que quiere verlos en historias más extensas. Este fin de semana se estrenaron dos series con ganadoras de Oscar, Octavia Spencer y Nicole Kidman. También tenemos película con el gran Jason Momoa y un documental que nos ayuda a entender mejor los comienzos de esta época en la que vivimos.

¿Qué ver este fin de semana? Aquí una guía breve con diferentes propuestas.


Comenzamos esta lista con una producción que está llena de incertidumbres y ciertos misterios por resolver. Esta serie está basada en la novela “Are you sleeping?” de Kathleen Barber. Disponible en Apple TV

La producción ofrece una visión única de la obsesión de Estados Unidos por los podcasts de crímenes reales. De paso, desafía a sus espectadores a que tengan en cuenta las consecuencias cuando la búsqueda de la justicia termina en la mira del público. Es hora de que desciendas al mundo de los podcasts de crímenes reales. Si eres un detective frustrado, te gustan las historias de crímenes y series de este estilo, esta es una buena opción para disfrutar.

Esta serie dramática de misterio, ganadora del premio NAACP Image, está protagonizada por Octavia Spencer en el papel de la podcaster Poppy Parnell, que lo arriesga todo -incluida su vida- para buscar la verdad y la justicia. Y, como si fuera poco, se le suma a este gran elenco: Kate Hudson quien está en la nueva temporada de esta serie.

“The Protégé” (La discípula): un thriller con una historia bien contada

Si quieres ir al cine este fin de semana, este plan te puede gustar más de lo esperado: “The Protégé” se estrena este 20 de agosto en salas de cine. Esta es la mezcla perfecta entre thriller y un argumento bien contado.

Una niña que fue rescatada por un asesino experto, Moody (Samuel L. Jackson), quien la prepara para unirse para las misiones que él encara. Anna (Maggie Q) se convierte en una asesina a sueldo muy hábil y superior al resto. Los planes para Anna, cambian cuando a Moody lo asesinan. Ella decide jurar venganza, pero con el pasar del tiempo, hay un giro inesperado: un misterioso asesino (Michael Keaton) con quien tiene una rivalidad, siente una extraña atracción hacia Anna. Estos cabos sueltos de una vida dedicada a asesinar los unirá o los llevará a la destrucción de uno de los dos.

“Sweet Girl”, un thriller de Netflix que te atrapará

Jason Momoa, el recordado Aquaman vuelve a la pantalla chica junto con Isabella Merced (Dora, La Exploradora) para encarnar a una familia que busca hacer justicia por mano propia.

Esta historia muy particular se trata de Ray Cooper, un devoto hombre de familia, quien jura una venganza contra una compañía farmacéutica responsable de la muerte de su esposa. La empresa era culpable por retirar del mercado un medicamento que podría salvarle la vida justo antes de que su esposa (Adria Arjona) muera de cáncer. Pero cuando su búsqueda de la verdad lo lleva a un encuentro mortal que lo pone en peligro junto a su hija Rachel, la misión de Ray se convierte en otro objetivo con el fin de proteger a la única familia que le queda.

Si te gusta el suspenso lleno de incertidumbre, algo familiar y un poco de venganza, indudablemente, esta es la película que necesitas ver este fin de semana por Netflix.

“9 perfect strangers”, un best seller ahora en Hulu y Amazon Prime

 

Esta serie de 8 capítulos es la mejor opción si eres amante de las historias de los best-sellers del New York Times.

Basada en el libro “Nueve perfectos desconocidos” de la autora Liane Moriarty, su trama se desarrolla en un hospital que promete la curación y la transformación de nueve estresados habitantes de la ciudad que intentan emprender el camino hacia una forma de vida mejor.

La directora del complejo, Masha (Nicole Kidman) es quien se encarga de vigilarlos durante 10 días y tiene la misión de revitalizar sus cuerpos y mentes cansadas. Sin embargo, estos nueve “perfectos” desconocidos no tienen ni idea de lo que está a punto de sucederles. ¿Qué va a pasar? Averígualo este fin de semana en Hulu y Amazon Prime.

Este elenco está conformado por Nicole Kidman, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Luke Evans, Bobby Cannavale, Regina Hall, Samara Weaving, Melvin Gregg, Asher Keddie, Grace Van Patten, Tiffany Boone y Manny Jacinto.

“In The Same Breath”, la realidad que superó la ficción, en HBO

 

El año pasado por el COVID-19 vivimos una realidad que superó cualquier guión de Hollywood. “In The Same Breath” (En el mismo aliento) es un documental que relata con más detalles sobre lo que se vivió a comienzos de la pandemia y cómo el encubrimiento del gobierno chino sirvió para desencadenar esta tragedia.

Allí se cuentan las experiencias de cómo lidiaron los primeros días del coronavirus y la forma en que dos países se enfrentaron a su propagación inicial. Inclusive, los primeros días del brote en Wuhan y su llegada a los Estados Unidos.

El documental tiene un enfoque muy personal para su directora, Nanfu Wang, que nació en China y ahora vive en Estados Unidos. La historia da un trecho a la exploración, la incertidumbre que se vivió y las duras estrategias paralelas de las autoridades para tratar de contener el virus. Adicionalmente, se suman los puntos claves que generaron la desinformación mediática y cómo repercutieron las consecuencias para el mundo entero.

Si tienes curiosidad sobre los detalles más a fondo de cómo llegamos a donde estamos en cuanto al virus, esta es una gran opción para ti. Se encuentra disponible en las plataformas de HBO.

Notas Relacionadas