Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224060

River y un potencial premio si Atlético Mineiro gana la Copa Libertadores

El lazo conector entre ambos equipos es nada menos que Nacho Fernández, quien podría ayudar al Millonario a obtener un beneficio.

Atlético Mineiro, con un gran poderío económico actualmente, eliminó a River de la Copa Libertadores y le quitó la posibilidad de obtener una mayor suma por alcanzar las semifinales.

Hace ya bastante que el Galo viene demostrando que es un equipo que puede comprar a grandes futbolistas si se lo propone, como es el caso de Matías Zaracho, Hulk (autores de los tantos en la revancha en Belo Horizonte), Diego Costa y Nacho Fernández, quien podría seguir dejándole dinero al Millo...


El mediocampista podría dejarle un premio económico al club de Núñez, pero para eso el conjunto de Belo Horizonte debe proclamarse campeón de la Copa. El contrato entre los dos elencos por Nacho dice que, si gana el certamen con su club, River deberá recibir un bono de 500.000 dólares por haber disputado más del 50% de los partidos en el mismo.


En el momento de firmar los papeles para concretar la transferencia, el Millonario obtuvo 5.800.000 dólares netos por el 70% del mediocampista (25% de Gimnasia y un 5% del jugador, que cedió dicha parte, como el 15% por impuestos y una deuda con el club), además de un bonus por productividad.


Lo cierto es que el fútbol brasileño se diferencia cada vez más al local en ese aspecto. Mientras allí ofrecen muy buenas sumas por muy buenos futbolistas, en Argentina es mucho más complicado adquirir nombres de esa talla y cumplir con sus pretensiones salariales.

Cuando juega Atlético Mineiro vs. Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores
El partido de ida por un lugar en la final tendrá fecha el 22 de septiembre en el Allianz Parque, donde el Verdao recibirá al Galo. Mientras tanto, el partido de vuelta se jugará una semana más tarde, el 29, en el Mineirao.