Corrientes 24 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1224031

Regatas puso fecha de inicio a la pretemporada

Será el próximo lunes 23 de agosto en el estadio principal del club. Estará presente el entrenador Gabriel Piccato, junto a su equipo. Quedará un mes exacto para el inicio del Súper 20.

El plan­tel pro­fe­sio­nal de bás­quet­bol de Re­ga­tas Co­rrien­tes co­men­za­rá ofi­cial­men­te los en­tre­na­mien­tos pre­pa­ra­to­rios el lu­nes 23 de agos­to, pen­san­do en el ini­cio del ca­len­da­rio 2021/22 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB), su 18´ tem­po­ra­da en la éli­te. Es­te pro­ce­so de pre­tem­po­ra­da se ini­cia­rá esa ma­ña­na en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, en el cual el co­ach prin­ci­pal Ga­briel Pic­ca­to se en­con­tra­rá con su nue­vo equi­po. Lo acom­pa­ña­rán en el cuer­po téc­ni­co a Ma­xi­mi­lia­no Sei­gor­man co­mo asis­ten­te téc­ni­co e Ig­na­cio Cos­ta co­mo pre­pa­ra­dor fí­si­co.

EPC180821-017F04-909x1024.jpg


Ca­be des­ta­car que, los ju­ga­do­res ya ve­ní­an en­tre­nán­do­se de ma­ne­ra in­di­vi­dual con el se­gui­mien­to del PF, por lo cual es­ta se­rá la pri­me­ra jor­na­da de tra­ba­jo co­lec­ti­vo.
Re­cor­de­mos que Re­ga­tas Co­rrien­tes, ade­más del ob­je­ti­vo de vol­ver a ser pro­ta­go­nis­ta en el pla­no lo­cal, ten­drá es­ta tem­po­ra­da el de­sa­fío de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na, la cual ya su­po ga­nar en dos opor­tu­ni­da­des: 2008 y 2012.La 25º edi­ción del tor­neo in­ter­na­cio­nal que en­tre­ga­rá la “Co­pa Ho­ra­cio Mu­ra­to­re” co­men­za­rá el 7 de oc­tu­bre jus­ta­men­te en la ca­sa del “re­me­ro”, en el Jo­sé Jor­ge Cont­te. Re­ga­tas al­ber­ga­rá el cua­dran­gu­lar A, que se ju­ga­rá 7, 8 y 9 de oc­tu­bre en Co­rrien­tes.
El “fan­tas­ma” re­ci­bi­rá a Club Urun­day Uni­ver­si­ta­rio de Uru­guay, De­por­ti­vo San Jo­sé de Pa­ra­guay y Bau­rú Bas­ket de Bra­sil.
Re­ga­ta bus­ca­rá su ter­cer tí­tu­lo en es­ta com­pe­ten­cia al­can­za­do de es­ta ma­ne­ra a los má­xi­mos ga­na­do­res del cer­ta­men, Ate­nas de Cór­do­ba y Bra­si­lia de Bra­sil.

“Se terminó la etapa Selección”

El en­tre­na­dor del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no, Ser­gio Her­nán­dez, anun­ció que su eta­pa fi­na­li­zó lue­go de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, en el que el re­pre­sen­ta­ti­vo ar­gen­ti­no se des­pi­dió en los cuar­tos de fi­nal con Aus­tra­lia lue­go de tres de­rro­tas en cua­tro par­ti­dos. “Pa­ra mi se ter­mi­nó la eta­pa Se­lec­ción. Le ven­dría bien un cam­bio y em­pe­zar un nue­vo pro­ce­so, y des­de ya que va a te­ner to­do mi apo­yo”, avi­só de en­tra­da el aho­ra ex­se­lec­cio­na­dor.
“Hay al­gu­nos que ya me quie­ren re­ti­rar. No ten­go na­da en vis­ta, re­cién ter­mi­nan los Jue­gos, y no ten­go pro­pues­ta de nin­gún club. Hoy no soy el téc­ni­co de la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na, ter­mi­né mi con­tra­to y no me pu­de jun­tar con los di­ri­gen­tes de la CAB”, con­ti­nuó.
De es­ta ma­ne­ra, las pa­la­bras del pro­pio Her­nán­dez le pu­sie­ron fi­nal a la po­si­ble re­no­va­ción, tal co­mo pi­dió Fa­cun­do Cam­paz­zo, la prin­ci­pal fi­gu­ra del se­lec­cio­na­do.
“La Se­lec­ción es de to­dos. Yo no pue­do de­jar de pen­sar que los en­tre­na­do­res que es­tán en Ar­gen­ti­na no son par­tí­ci­pe de to­do lo que lo­gra el bás­quet ar­gen­ti­no a ni­vel mun­dial. La Se­lec­ción siem­pre me va a te­ner a dis­po­si­ción”, ex­pli­có Her­nán­dez en TyC Sports.

Notas Relacionadas