Regatas puso fecha de inicio a la pretemporada
Será el próximo lunes 23 de agosto en el estadio principal del club. Estará presente el entrenador Gabriel Piccato, junto a su equipo. Quedará un mes exacto para el inicio del Súper 20.
El plantel profesional de básquetbol de Regatas Corrientes comenzará oficialmente los entrenamientos preparatorios el lunes 23 de agosto, pensando en el inicio del calendario 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), su 18´ temporada en la élite. Este proceso de pretemporada se iniciará esa mañana en el estadio José Jorge Contte, en el cual el coach principal Gabriel Piccato se encontrará con su nuevo equipo. Lo acompañarán en el cuerpo técnico a Maximiliano Seigorman como asistente técnico e Ignacio Costa como preparador físico.

Cabe destacar que, los jugadores ya venían entrenándose de manera individual con el seguimiento del PF, por lo cual esta será la primera jornada de trabajo colectivo.
Recordemos que Regatas Corrientes, además del objetivo de volver a ser protagonista en el plano local, tendrá esta temporada el desafío de la Liga Sudamericana, la cual ya supo ganar en dos oportunidades: 2008 y 2012.La 25º edición del torneo internacional que entregará la “Copa Horacio Muratore” comenzará el 7 de octubre justamente en la casa del “remero”, en el José Jorge Contte. Regatas albergará el cuadrangular A, que se jugará 7, 8 y 9 de octubre en Corrientes.
El “fantasma” recibirá a Club Urunday Universitario de Uruguay, Deportivo San José de Paraguay y Baurú Basket de Brasil.
Regata buscará su tercer título en esta competencia alcanzado de esta manera a los máximos ganadores del certamen, Atenas de Córdoba y Brasilia de Brasil.
“Se terminó la etapa Selección”
El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, anunció que su etapa finalizó luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que el representativo argentino se despidió en los cuartos de final con Australia luego de tres derrotas en cuatro partidos. “Para mi se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo”, avisó de entrada el ahora exseleccionador.
“Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB”, continuó.
De esta manera, las palabras del propio Hernández le pusieron final a la posible renovación, tal como pidió Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado.
“La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en Argentina no son partícipe de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición”, explicó Hernández en TyC Sports.