Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1162780

San Luis del Palmar: "La Virgencita nos levanta en los momentos más duros"

En medio de la pandemia y por las restricciones en Itatí, la imagen peregrina de la Virgen salió a peregrinar por los pueblos. Es así que esta mañana llegó a San Luis del Palmar. Con chamamé, aplausos y al grito de ¡Viva la Virgen!, se vivió un momento de profunda emoción. El padre Epifanio Barrios fue el encargado de dar la bienvenida: "El cristiano es cristiano en pandemia, el cristiano es cristiano siempre porque le seguimos al Señor y amamos su cruz. Es duro el momento pero la Virgencita nos levanta en los momentos más difíciles", sostuvo.
imagen de la virgen
- Por el contexto de pandemia, las peregrinaciones fueron suspendidas y en compensación de ello, se decidió que la imagen peregrina de la Virgen de Itatí visite los pueblos que año a año caminan hasta su Santuario.
padre epifanio barrios
EL PADRE EPIFANIO BARRIOS FUE EL ENCARGADO DE DAR LA BIENVENIDA A LA IMAGEN.
EL PADRE EPIFANIO BARRIOS FUE EL ENCARGADO DE DAR LA BIENVENIDA A LA IMAGEN. Esta mañana fue acompañada en caravana hasta la parroquia San Luisito Rey de Francia donde los feligreses pudieron saludarla. El padre Epifanio Barrios fue el encargado de dar la bienvenida, "gracias a la Virgen, nuestra Madre y a los que cuidan el Santuario. Ellos han querido mostrarnos su cariño a este pueblo peregrino que año a año, de mil maneras para esta fecha se llega hasta Itatí. Evidentemente que importa un poco porque uno en lugar de ir, Ella está viniendo. En lugar de que todo esto (por el lugar) esté libre, está lleno de vallas, que no esté tanta gente presente y nada de eso resulta tan fácil. A uno se le cierra un poco la garganta y el ánimo no es el de otros años que está a los gritos, que está a los saltos. A ustedes les pasa y a mí también", compartió. Sostuvo "es más fácil ir hasta Itatí. Esto nos cuesta mucho más pero el cristiano es cristiano en la cruz, el cristiano es cristiano en pandemia, el cristiano es cristiano siempre porque le seguimos al Señor y amamos su cruz. Es duro el momento pero la Virgencita nos levanta en los momentos más difíciles".

El Padre Porfirio Ramírez, rector de la Basílica de Itatí dijo en su mensaje "estos días nosotros contemplábamos el Evangelio de San Lucas donde María partió sin demora a la casa de su prima Isabel. Ese mismo gesto hoy tiene María con nosotros. Ella viene hacia nosotros, hacia nuestros dolores, nuestros sufrimientos. Esta pandemia viene haciendo mucho daño a nuestro pueblo. Aprovechemos estos días que la Virgen nos visitará y presentémosle todo lo que nos hace sufrir".

-
Notas Relacionadas