Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1161538

Aún sin vice, ECO ya tiene armadas unas 30 carpetas con candidatos

En el comité radical completan los expedientes que entregarán mañana en el juzgado. Todas son de municipios del interior. Él o la vice se definirá en las próximas horas.
EPC090721-005F04
EN LA SEDE DE LA UCR INTENSIFICARON LA LABOR.
EN LA SEDE DE LA UCR INTENSIFICARON LA LABOR.

La rapidez con que se trabaja en el comité radical genera expectativas de un cierre de candidaturas relativamente tranquilo. Al menos ordenado, como para tener el suficiente margen que les permita discutir lo más profundo posible las nóminas más importantes sobre el cierre del plazo, en la medianoche de este sábado. Es decir, restará saber él o la vice de Valdés y la nómina de diputados y senadores provinciales. Además, las listas de Capital y Goya, los dos municipios más grandes que también elegirán cargos locales el 29 de agosto junto con los comicios provinciales. Si bien hasta ahora no entregaron expedientes con candidaturas en la sede del juzgado electoral, la gente que trabaja en la base administrativa de ECO + Vamos Corrientes ya cerró ayer más de la mitad de listas municipales del total de 57 distritos que votan el 29-A. "Los llevaremos el sábado a la mañana, temprano", anticipó ante la consulta de época Graciela Rodríguez, apoderada de la UCR que participa activamente de la labor para completar documentaciones. "Estamos muy contentos, tenemos muchos expedientes avanzados y se van agilizando muy bien los trámites. Debemos tener más de 30 carpetas listas", destacó Rodríguez. De esta manera esperan tener al menos el 90% de las listas definidas el sábado a la mañana o a más tardar a la tarde, dejando para el sprint final únicamente la presentación de las listas centrales. En tanto, el partido de Argentina y Brasil en la final de la Copa América meterá presión esa noche, pues se iniciará a las 22 y muchos quieren ir a verlo tranquilamente. Si las negociaciones se cierran entre hoy y la mañana-tarde del sábado, el tramo final de la jornada sólo será un mero trámite.

Orden de acuerdos Por el momento, las reuniones entre líderes de los socios del frente oficialista continúan con intensidad: el tiempo de definiciones apremia. Anoche estaba previsto un nuevo encuentro para armar grillas. Y para hoy, al mediodía, tal vez con locro sobre la mesa por ser 9 de julio, esperan ya definir los últimos nombres. Al menos oficializar quién será él o la vice de Valdés y luego avanzar con las grillas de candidatos a senadores provinciales y finalmente diputados. Ese será el orden de los cierres de acuerdos, según trascendió ayer. En Capital ya está definido que la dupla Eduardo Tassano-Emilio Lanari irá por la reelección. Resta consensuar lista de concejales.

Notas Relacionadas