Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1161214

Gestión y campaña: en ECO unifican discurso y nominan Vice

En principio, se realizó una reunión de gabinete y legisladores oficialistas. Asesores bajaron línea para homogeneizar el mensaje del Gobierno. Por la tarde, siguieron las conversaciones para definir candidatos, especialmente quién será Vicegobernador.

EPC080721-003F03
- La cuenta regresiva está en marcha. No queda prácticamente nada de tiempo y las principales definiciones del oficialismo de cara a las elecciones provinciales del próximo 29 de agosto están al caer. Incluso, algunos se animan a decir que uno de los principales misterios que se agigantó en este camino a las urnas estaría definido: Valdés ya tiene el nombre de quién lo secundará en la fórmula para buscar la "re", aunque por el momento lo reserva celosamente. Ratificado el 29-A como fecha para los comicios provinciales, tras el fallo del STJ que rechazó la impugnación del PJ (ver página 5), todas las fichas están puestas en lo que ocurra de acá al sábado, jornada en la que, a las 24, vencerá el plazo para anotar nombres de candidatos. Esa medianoche se conocerá la grilla completa, no sólo de Gobernador-Vice sino de Legisladores provinciales, Intendentes y Concejales de 57 comunas que, en paralelo, definirán cargos locales (además de congresales en dos municipios y un defensor de vecinos). Entre la gestión y la campaña, el gobernador Gustavo Valdés encabezó sendas reuniones ayer. Primero, desde la fase institucional y luego en lo netamente político - partidario. Aunque, indefectiblemente ambos planos se fusionan a esta altura del cronograma electoral rumbo al 29 de agosto.

Unificación En principio, durante la mañana de este miércoles, Valdés presidió un encuentro institucional desarrollado en el centro administrativo inaugurado este año en la zona de calles Lavalle y Blás Benjamín de la Vega. En el auditorio principal, el Mandatario reunió a su gabinete y a legisladores oficialistas para unificar el mensaje y compartir estrategias de gestión. Luego, se desarrolló un encuentro sólo de ministros, para acentuar ambos aspectos, en deliberaciones y charlas de coaching que se extendieron hasta las 14 aproximadamente. Para ello, según confiaron a época participantes de las reuniones, se contó con la presencia del consultor del Gobierno y de ECO, Andrés Rabossi. "Se ajustaron cuestiones puntuales de gobierno interactuando con legisladores. Se buscó homogeneizar discurso", resumió la fuente.

Candidaturas Más tarde, se retomaron las charlas de la comisión especial para cerrar alianza y listas de candidatos con los socios de ECO + Vamos Corrientes, integrada por Valdés, el titular de la UCR Ricardo Colombi, el presidente de la Convención radical, Henry Fick y el senador Sergio Flinta. Desde la tarde del martes, la mesa chica del frente oficialista viene escuchando y negociando con los demás integrantes de un frente tan amplio que suma una treintena de partidos. Por eso, se publicita al sector como "la alianza más grande de la historia de Corrientes". Con todos hay que consensuar y dejar satisfecho a cada uno. Y esa no es una tarea para nada fácil.

Presentación de candidatos

La alianza oficialista ECO + Vamos Corrientes presentará el próximo lunes, de manera presencial y por redes sociales, a todos sus candidatos para las elecciones provinciales del 29 de agosto. El encuentro se llevará a cabo desde las 19 en el local "Espacio Andes" de la capital provincial. Además, el acto será transmitido por las plataformas online para un mayor alcance y para que en la presencialidad se respeten los protocolos dispuestos en este contexto de pandemia. ***La final de Argentina mete presión

EPC080721-003F07
El sábado a la medianoche vence el plazo para inscribir candidatos para el 29-A, pero en las dos últimas horas de esa jornada se disputará uno de los partidos de fútbol más importantes de los último años. Nada más ni nada menos que Argentina y Brasil se enfrentarán, desde las 22, en la final de la Copa América. Los apoderados de los dos principales frentes esperan agilizar la inscripción y ver el encuentro tranquilos. Muchos lo ven difícil. Ellos, en el fondo, saben que es así.

*** Frentes con los mismos integrantes Si bien la semana pasada se produjeron cimbronazos internos en dos partidos anotados en ECO + Vamos Corrientes, y hasta se

EPC080721-003F13
habló de renuncia y pase al frente opositor; desde el juzgado electoral confirmaron ayer a época que ambas alianzas mantienen la misma cantidad de integrantes. Es decir, 31 ECO y 23 la oposición. "En el caso de Forja, no se registraron presentaciones para cambiar de alianza. Y sobre el partido Conservador Popular, se rechazó la solicitud de planteo de nulidad de la integración", indicaron.

Notas Relacionadas