Corrientes 17 °C
Min. 15 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1159881

Se inaugura el "Malvinas Argentinas"

El Presidente de Comunicaciones confirmó que mañana se realizará la presentación del Polideportivo del club, incluidas las obras culminadas en las canchas de fútbol 11 y 5. Los sectores renovados serán renombrados en honor a glorias de la institución mercedeña.

COMU
EPC030721-018F06
- El presidente de Comunicaciones, Mario Fernández, anunció que mañana a las
EPC030721-018F07
16 se realizará la inauguración del Polideportivo "Malvinas Argentinas". Se espera contar con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, que tiene en su agenda visitar mañana la ciudad por el Día del Aniversario de Mercedes. De acuerdo a lo adelantado, el principal Mandatario correntino llegaría mañana a la ciudad del Paiubré y participaría del evento. La dirigencia del "aurinegro" tiene previsto iniciar el acto a las 16, con la presentación de las delegaciones de los clubes que van a visitar el predio. Tras el Himno Nacional, habrá palabras del presidente de la entidad y luego se procederá al corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el predio. Más tarde, se impondrá el nombre a las canchas de Fútbol 11 de "Guillermo Tomás ‘Nito’ Berecoechea y José Omar Zualet", ambos soldados del Regimiento de Infantería 12 "General Arenales", que participaron en la Guerra de Malvinas y son exjugadores de la entidad. También se colocará el nombre de "Ramona ‘Negra‘ Monzón" al sector de canchas de Fútbol 5/7. Más tarde, las autoridades recorrerán el predio y descubrirán una placa en el sector de ingreso al salón multiuso del renovado predio.

El "cartero" presentó las actividades deportivas y el CT de la Liga Nacional Durante la fría mañana del lunes en el estadio de básquetbol, el Club Comunicaciones presentó al cuerpo técnico que estará a cargo del equipo en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, anunciaron oficialmente las primeras contrataciones. Por otra parte, la reunión sirvió para dar a conocer el trabajo que se realiza en otras disciplinas deportivas. Estuvieron presentes el presidente Mario Fernández; el secretario Hugo Sánchez; el tesorero Danilo Fernández y el ex Presidente y actual vocal Mariano Mazzoni. Por parte del cuerpo técnico de la Liga, participaron de la conferencia el director técnico Ariel Rearte, los asistentes, Jorge Balbis y Guillermo Saldaña, y el kinesiólogo, Héctor Alcaraz. El preparador físico Claudio Alvarez se reincorporará en el futuro próximo para cumplir sus funciones con el plantel profesional. En representación de otras disciplinas que se practican en el "aurinegro" estuvieron, Jorge Pucheta (Fútbol Infanto Juvenil); Victoria Rodríguez (Hockey); Gabriela Basave (Fútbol femenino infantil) y Marcos Quiroz (Vóley). Cada uno de estos brindó un resumen del trabajo de las diferentes actividades que tiene el club. En el caso del hockey y el fútbol femenino infantil se pusieron en marcha este año con una importante cantidad de jugadoras, que entrenan durante la semana.

*Ariel Rearte tiene la base principal del equipo 

EPC030721-018F05
En contacto con los medios mercedeños, el entrenador del equipo de Liga Nacional, Ariel Rearte anunció la contratación de Alejandro Konstadt y Luciano Guerra que "van a ser un poco los responsables de la conducción del equipo desde la base". El técnico chaqueño también confirmó a Lucas Gargallo como uno de los perimetrales del plantel y sostuvo que están trabajando para cerrar a dos jugadores en la posición dos y tres: "Todavía no lo podemos anunciar pero estamos cerca. Hemos cerrado la contratación de Moses Greenwood, un extranjero que va a hacer su primera experiencia en la liga para el juego interior. También Santiago Barrales, un jugador U23 que fue una de las sorpresas de Argentino de Junín el año anterior". En la temporada anterior en el torneo argentino, Barrales logró unos promedios de 6,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,8 asistencias en 18,1 minutos durante los 38 partidos que disputó con el "turco" juninense. Por su parte, Moses Greenwood disputó su última temporada en la Korisliga de Finlandia en el Kouvot, en el que promedió 12.7 puntos y 6.2 rebotes. Rearte remarcó que está cercana la posible vuelta de un jugador histórico del club en la liga (formó parte del plantel que ascendió). Respecto a los jugadores que pretenden emigrar, agregó: "La respuesta dentro de una relación de mucha confianza siempre ha sido la misma, que siguen mirando a Europa y otros mercados. Si a esos jugadores les aparece la oferta que están esperando, van a firmar en equipos de afuera. Dentro de veinte días, nosotros estaríamos sin jugadores en el mercado".

Notas Relacionadas