Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1158807

Nene de año y medio murió en un incendio

El chico estaba junto a sus hermanitos de 3 y 5 años, a quienes rescató un vecino. La mamá salió minutos antes a buscar la cena. El fuego habría comenzado en un colchón.
EPC290621-015F03
TODO UN VECINDARIO CONMOVIDO ANTE SEMEJANTE DESENLACE; LA POLICÍA INVESTIGA PORMENORES.
TODO UN VECINDARIO CONMOVIDO ANTE SEMEJANTE DESENLACE; LA POLICÍA INVESTIGA PORMENORES.

Drama familiar. Un nene de año y medio murió a causa del incendio de la vivienda que habitaba, en la zona Este de la capital provincial. Dos hermanitos de la víctima, uno de 3 y otro de 5 años, salvaron sus vidas gracias al rescate de un vecino. El siniestro fatal se produjo el domingo a la noche, en ausencia de la mamá de los menores. La mujer de 28 años, según habría explicado a las autoridades, salió poco antes a comprar para la cena. Todo era tranquilidad y silencio en calle Mancini al 6900 del barrio San Ignacio, popularmente conocido como Lomas, a unas tres cuadras de Ruta Provincial 5. Alrededor de las 21:15 comenzaron los llamados telefónicos desesperados a Bomberos y a la Policía. Una vecina indicó que en menos de 5 minutos se quemó la parte del inquilinato en la cual vivían los chicos. Un hombre abrió la puerta de un empujón y sacó a los nenes más grandes. Se trata de un vecino. El cadáver de Nazareno fue hallado más tarde en el interior de un ropero, al cual habría entrado para guarecerse de las llamas y el humo. Una hipótesis en torno a la causa del incendio apunta a la supuesta manipulación de un encendedor por parte de los hermanitos. Con pericias preliminares habrían constatado que el fuego comenzó en objetos de alta combustión: sábanas y un colchón.

Operario herido en un derrumbe

EPC290621-015F08
SE VIVIERON LARGOS MINUTOS DE ANGUSTIA.
SE VIVIERON LARGOS MINUTOS DE ANGUSTIA.

Un desmoronamiento de tierra en un canal para instalación de cloacas en la ciudad de Corrientes, causó ayer lesiones graves en un operario. El incidente también afectó a una segunda persona, aunque su estado de salud sería menos complicado. Poco antes de las 13, una cuadrilla vinculada a una empresa privada trabajaba en Zaragoza al 600, barrio Lomas del Mirador. Varios obreros estaban en el interior de un largo foso, con una profundidad aproximada de 3 metros. Una de las paredes cedió. En el desmoronamiento, fue Ramón Esteban R. quien quedó abajo de un enorme montículo de tierra. Compañeros de trabajo, policías y bomberos ayudaron a sacarlo. Después, lo llevaron al Hospital Escuela, sofocado y con golpes.

Notas Relacionadas