Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1158575

Supermercados locales quieren sumarse a los "Cortes Cuidados"

La Cámara y Federación (CAS y FASA) que nuclean a las firmas citadinas y regionales enviaron una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, solicitando ser incluidos en esa propuesta cárnica federal. En total son 11 cortes a precio promocional.

La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), núcleos a los que están adheridas las cadenas locales de supermercados, remitieron una nota al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, referida al paquete de medidas, recientemente implementado por el Gobierno nacional para ordenar la oferta y el precio de la carne, denominado programa "Cortes Cuidados". La carta de CAS y FASA afirma que para alcanzar el elevado objetivo de asegurar el correcto abastecimiento del mercado interno, que se ha propuesto el Gobierno nacional, es imprescindible la participación de las cadenas regionales y supermercados independientes, especialmente en el interior del país. De ese modo, la Red de Supermercados Argentinos solicitó participar en este programa ya que de esta forma se asegurará una amplia cobertura en todo el territorio nacional, tanto en los grandes centros urbanos, como en todo tipo de ciudades y en los pueblos, aún los más pequeños.

"Este tipo de iniciativas son positivas y pueden generar una buena respuesta entre los clientes, pero los proveedores deben garantizar la distribución. Porque si uno promociona que tiene tal o cual oferta y luego no tiene los cortes para poner en góndolas es contraproducente y la gente se enoja con nosotros", dijo a época un gerente de una firma local de fuerte raigambre barrial.

Revisión

Por decisión del Gobierno nacional, el acuerdo de precios para los cortes de carne se extenderá hasta fin de año, con revisiones periódicas. A partir de ahora estará disponible todos los días de la semana e incorporará nuevos puntos de venta en todo el país. La etapa actual de precios durará hasta fines del próximo mes de julio. Asimismo, sigue vigente el formulario web (https://www.argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados) para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otras cuestiones.