Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1157841

La dura tragedia de Miami alcanzó a familia correntina

Un médico correntino estaba junto a su pareja e hija en uno de los departamentos. Familiares no tienen información sobre su paradero. Crece la incertidumbre por los 99 desaparecidos, de los cuales 9 son argentinos.
EPC250621-015F03
CIRUJANO CORRENTINO Y SU FAMILIA NO FUERON LOCALIZADOS.
CIRUJANO CORRENTINO Y SU FAMILIA NO FUERON LOCALIZADOS.

Al médico cirujano correntino Andrés Galfrascoli estaba radicado en Buenos Aires hace más de 10 años. Días atrás viajó a Estados Unidos junto a su pareja Fabián Nuñez, de 55, y Sofía de 6 años, hija de ambos. La noche de la tragedia decidieron Eir a dormir en uno de los departamentos del edificio Champlain Towers. Cerca de la dos se desplomó un ala de esa construcción. Marcelo Galfrascoli, primo hermano del médico cirujano desaparecido en el derrumbe, dijo a la prensa correntina, al cierre de esta edición, que "aún no tenemos información de nada. Sólo sabemos que ellos fueron a dormir a ese edificio. Y no fueron localizados". El colapso de parte del Champlain Towers, un complejo compuesto por tres edificios, se produjo cerca de las dos de la mañana y estiman que desapareció casi la mitad de la construcción. El edificio colapsado está ubicado sobre la avenida Collins, entre las calles 87 y 88, en cercanías de Bal Halbour.

DESTA15
----

La cifra de personas sin localizar subió de 51 a 99, según informó el director de la Policía del condado de Miami-Dade, Feddy Ramírez. Sin embargo, no está claro cuántas personas estaban dentro del edificio en ese momento. Las cancillerías de países latinoamericanos, como Argentina, Paraguay y Uruguay, informaron que algunos ciudadanos de sus países están entre los desaparecidos, aunque no hay claridad sobre la cifra. Las autoridades crearon un punto de encuentro para familiares y amigos que estén buscando a sus seres queridos en un centro comunitario de la ciudad. También se habilitó un número de teléfono (+1 305-614-1819) para quienes estén tratando de localizar a las personas que vivían en las instalaciones.

EPC250621-015F05
EL ESCENARIO DE LA TRAGEDIA CERCA DE MIAMI BEACH.
EL ESCENARIO DE LA TRAGEDIA CERCA DE MIAMI BEACH.

--

¿Quién es el médico correntino desaparecido? Se trata de un reconocido profesional especializado en cirugía plástica y seguido en redes sociales por personalidades como la Primera Dama, Fabiola Yáñez, el influencer Santiago Maratea, la cantante Julia Zenko y varios actores del país. En su perfil de Instagram, Galfrascoli se define como especialista en Cirugía Plástica y Reparadora y, según muestra tiene su clínica en el barrio de Recoleta, sobre avenida Santa Fe al 1700. Su sitio web detalla que Galfrascoli nació en Corrientes, donde estudió y se recibió de Médico Cirujano en la Universidad Nacional Del Nordeste. Realizó la especialidad en el Hospital General De Agudos Cosme Argerich (CABA), obteniendo el título de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora.

Lo último Al cierre de esta edición, continuaban las tareas de rescate. Bomberos de Miami-Dade trabajaban en el estacionamiento del sótano en Champlain Towers" de donde provenían ruidos.

INFO15

Notas Relacionadas