Corrientes 31 °C
Min. 29 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1157826

Precios Cuidados: otra vez hallan faltantes en las góndolas adheridas

Tras nuevos controles hechos por Comercio y Defensa del Consumidor, aseveraron que la disponibilidad de los productos indispensables "es escasa". Afirman en muchos de los casos que la carestía es justificada por las propias autoridades nacionales.
EPC250621-011F04
MONITOREAN QUE HAYA YERBA, LECHE, ACEITE Y HARINA, ENTRE OTROS ALIMENTOS.
MONITOREAN QUE HAYA YERBA, LECHE, ACEITE Y HARINA, ENTRE OTROS ALIMENTOS.

Inspectores del área de Comercio y Defensa del Consumidor intensificaron controles en súper e hipermercados de la ciudad a fin de monitorear el cumplimiento del programa nacional Precios Cuidados, con la respectiva disponibilidad de esos productos en góndolas. Es así que los inspectores visitaron dos cadenas de hipermercados adheridos al programa, una de ellas ubicada en la esquina de las avenidas Pedro Ferré y Chacabuco y la otra por avenida Maipú. En ambos comercios constataron incumplimientos. En el primer caso, verificaron la existencia de tres productos esenciales (yerba, aceite y harina) pero sólo de algunas marcas específicas. Y en el caso de leche larga vida no tenían en stock ninguna de las marcas incluidas en el listado vigente. En el segundo establecimiento contaban con harina, yerba y leche, pero no todas las marcas, y en el caso del aceite comprobaron que la falta de stock es total para las marcas incluidas en el programa. Al tratarse de un programa de adhesión formal y con normativa nacional, en ambos comercios se labraron actas de infracción. Vale recordar que en los controles realizados con anterioridad ya se detectaron incumplimientos por parte de los comercios adheridos. Por ello, como conclusión, los inspectores señalaron que la disponibilidad en oferta en góndola de los productos indispensables "es escasa", aunque en muchos de los casos "con faltantes justificados por las propias autoridades nacionales".

Mínimo crecimiento en ventas

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió ayer que las ventas en los supermercados crecieron en abril 1,2% en relación a igual mes del año pasado. Respecto a marzo, las ventas de abril medidas a precios constantes retrocedieron 4,9%, detalló el organismo. En tanto, en los supermercados y autoservicios mayoristas, las ventas aumentaron 14,9% durante el quinto mes del corriente año en relación a igual período de 2020, y una suba del 2,2% en comparación a marzo. Durante abril en los supermercados, las ventas totales a precios corrientes en el salón ascendieron a $ 102.735 millones, lo que represento el 96,1% de las ventas totales y mostró un aumento del 43,1% respecto a abril de 2020.

Notas Relacionadas