Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1157622

Hallaron marihuana en costa itateña

En dos procedimientos en la localidad correntina de Itatí, Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró marihuana valuada en 13 millones de pesos. En horas de la madrugada, los efectivos de la fuerza patrullaban la zona de frontera cuando detectaron, a la altura del kilómetro 1276 del río Paraná, dos bultos ocultos entre la maleza.

EPC240621-016F07.jpg

- Buscaron en las inmediaciones si había alguien a la espera de los paquetes, pero no encontraron persona alguna. Los bultos fueron trasladados al predio de la fuerza, en el cual con testigos hábiles se realizó la apertura. Se trató de 57 panes de cannabis sativa con un pesaje de 60 kilos. Por otra parte, mientras eran llevados los bultos anteriores para su apertura, Prefectura continuó rastrillando el área ribereña y fue entonces que localizaron otros paquetes a bordo de una embarcación con motor fuera de borda. Se trasladó hasta la dependencia de la fuerza a fin de contabilizar lo hallado. Fueron en total 40 kilos de marihuana. Siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N'1, a cargo de Flavio Ferrini, Prefectura incautó los más de 100 kilos de marihuana encontrados y puso el estupefaciente a disposición del magistrado.

Supuesto abigeato

En la localidad correntina de Caá Catí se realizaron diversos allanamientos en la tarde de ayer, ante denuncias de robos de ganados en la zona. Uno de los procedimientos con resultados positivos fue el realizado en cercanías del Paraje Villanueva. Los uniformados a cargo del comisario inspector Mario Leiva recuperaron vacunos que fueron sustraídos según denuncia de un productor de la zona. Otras de las diligencias realizadas fue en el Paraje Colonia Romero del cual, al cierre de esta edición, no se informó si se recuperaron los animales sustraídos días atrás. "En las causas interviene el Juzgado de Instrucción N'6 de la Capital. Son varias la denuncias, por lo que se ordenaron los allanamientos en distintos campos", dijo una fuente oficial a este medio.

Notas Relacionadas